El Ayuntamiento de Puerto de La Cruz pone en marcha una aplicación que permitirá comunicar las incidencias en tiempo real

06.03.2018. Puerto de La Cruz

El área de Servicios Generales, Obras e Industria ha puesto en marcha la plataforma tupuertodelacruz.com y la aplicación ´Línea Verde’, unas  herramientas que incluye una serie de servicios encaminados a la resolución de incidencias en la vía pública y equipamiento urbano, fomentando la comunicación con los ciudadanos y mejorando la gestión municipal.

Estas herramientas han sido presentadas, en el día de hoy, por el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso y el concejal de Servicios Generales, Obras e Industrias, Ángel Montañés, y permitirán que los vecinos comuniquen, fácilmente y en tiempo real, a su Ayuntamiento, todo tipo de incidencias de la vía pública a través de una *App* o del portal web www.tupuertodelacruz.com. Además, los ciudadanos cuentan con un servicio de consultoría medioambiental en el que los expertos de Línea Verde responden a sus dudas.

Para el alcalde portuense, este proyecto que se encuadra dentro del “ambicioso proceso de modernización, optimización y mejora de los servicios públicos esenciales de nuestra ciudad”, que se está llevando a cabo a través de la concejalía de Servicios Generales, intensificará la “participación de los ciudadanos y mejorará la gestión de los servicios públicos municipales”. En definitiva, una plataforma  “muy completa” que nos permite “no solo interactuar con los vecinos y visitantes, sino que también nos ofrece una herramienta de gestión con la que conocer la forma en la que estamos atendiendo los servicios esenciales y medir el grado de eficacia en la resolución de estas incidencias”, subrayó Afonso.

Por su parte el edil de Servicios Generales, Ángel Montañés, valoró la puesta en marcha de esta “plataforma participativa” como “un pasito más en el proceso de modernización de la Administración llevado a cabo desde el inicio del mandato”, en un momento en el que la “ausencia de deuda lo permite” y conllevará que el ciudadano pueda ”acercarse a la Administración sin tener que desplazarse hasta ella para realizar un trámite que en muchas ocasiones se tornaba muy largo por la burocracia”, aseveró.

Desde su propio *Smartphone* cualquier persona podrá descargar la aplicación, de manera gratuita, y a través de ella podrá comunicar cualquier deficiencia en el alumbrado, alcantarillado, basura y residuos en general, parques y jardines, ciclo general del agua y abastecimiento, deficiencias en señales y semáforos, limpieza de plazas y parques, etcétera. En definitiva, el vecino y el visitante podrá hacer llegar “su denuncia de manera sencilla en su día a día”, explicó el responsable del área.

Se trata de ofrecer las funcionalidades de diversas *Apps* concentradas en una sola, al alcance de cualquier vecino o visitante del municipio, acercando la Administración al ciudadano, en una herramienta con la que ya cuentan más de 300 Ayuntamientos en toda España. Con la App ‘Línea Verde’ y el portal web www.tupuertodelacruz.com, buscamos “mejorar con un apoyo directo en el cuidado y limpieza del municipio”, con el fin de lograr un entorno “seguro y agradable para todos los vecinos”, valoró Montañés.

 

Descarga de la Apps

 Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App

IOS https://itunes.apple.com/es/app/linea-verde/id556432672?mt=8

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