Daniel Eliecer Sosa gana la exitosa carrera de tacones del Carnaval de Telde 2024

07.03.2024 | Telde

Un total de 22 participantes -20 hombres y dos mujeres- fueron, durante la tarde de hoy jueves, los protagonistas de la popular carrera de tacones del Carnaval de Telde 2024. Después de superar diversos obstáculos durante el camino, subidos sobre el calzado de como mínimo 7 centímetros de altura, Daniel Eliecer Sosa, vestido de princesa, fue el primero en llegar a la meta y hacerse con la victoria de este encuentro carnavalero por excelencia. Asimismo, Nataniel Rodríguez disfrazado de Harley Quinn y Gerardo Domínguez como Harry Potter se posicionaron como segundo y tercer finalistas, respectivamente. 

A partir de las 18.00 horas, la Batucada de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro amenizó la tarde con su ritmo en la calle Poeta Fernando González, donde transcurrió el acontecimiento, mientras los protagonistas de la carrera calentaron motores antes de completar las dos vueltas y media -750 metros en total- que recorrieron con mucha gracia, creando un auténtico espectáculo que no dejó indiferentes a las cientos de personas que los animaron sin parar y hasta el final, a pesar de la lluvia intermitente.

Los corredores superaron más obstáculos que nunca en esta quedada de las carnestolendas en la que tanto el número de participantes como de público ha sido un auténtico éxito. Familias enteras y asistentes de todas las edades pasaron una de las veladas más divertidas, cargadas de emoción y de carcajadas, de este Carnaval de Telde, en la Zona Comercial de San Gregorio. 

Así, corriendo y esquivando, entre saltos y risas, disfraces de tenistas, de Harry Potter o de princesas Disney, entre otras alegorías, los tres más rápidos consiguieron el título de ganadores y se hicieron con los 300, 180 y 120 euros correspondientes al primer, segundo y tercer premio. 

“Sin duda, esta carrera de tacones ha sido un éxito rotundo, en todos los sentidos. La calle, repleta desde el principio hasta el final del recorrido, ha sido una auténtica representación de la vida que está cobrando nuestra ciudad, con familias completas disfrutando de nuestro carnaval y un número de participantes increíble”, explica el alcalde Juan Antonio Peña. “Hay que agradecer a los corredores su entrega y la magia que han creado hoy, así como al público, por hacer que Telde vaya adelante”, agrega. 

Por su parte, el concejal de Festejos, Miguel Rodríguez, y el edil de Deportes, Cristhian Santana, responsables de las áreas organizadoras, celebraron el acontecimiento e hicieron hincapié en los agradecimientos. “Ver nuestras calles así y las caras de nuestros vecinos disfrutando es la mayor satisfacción que nos llevamos”, afirman. “Vinimos a dar vida a Telde y eso estamos haciendo”, concluyen. 

Buscar en Tagoror