Laura Barroso elegida Reina Adulta del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2020

21.02.2020 | San Sebastián de La Gomera

San Sebastián de La Gomera ya tiene Reina Adulta de sus carnavales. La joven Laura Barroso Izquierdo resultó elegida con la fantasía diseñada por Teresa Barrera, Concepción Padilla y Grupo Chispita, bajo el título “La Leyenda de Elinea” y con el patrocinio de Café Bar Caco y Bar Asociación Los Cazadores Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo, Carmen Castilla Padilla y Carmen Darias Herrera, se alzarían con el titulo de Primera y Segunda Dama de Honor, respectivamente.

Todo ello, en un emocionante final de gala en el que recibieron los reconocimientos de la mano del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, la consejera del Cabildo Insular de La Gomera, Rosa Elena García y la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, junto a los representantes de la entidad Cajasiete, patrocinadores del Carnaval capitalino.

Una gala que arrancó, pasadas las 20.30 horas, con una emocionante obertura en homenaje al Carnaval capitalino de “Los mundos del mar”, que estuvo a cargo de la nueva comparsa “Zumbayé”, y en la que tomó parte la Reina saliente, Karina Penas Armas.

La siguiente actuación de la noche fue para la Comparsa Nueva Sensación, procedente de Hermigua. Quince componentes, dirigidos por Juan Pedro Chavez, que lucieron un diseño de Adrián Díaz con el título “Shiva”.

Seguidamente, turno para la actuación de las treinta y tres componentes de la murga “Las Guasonas, dirigidas por Ana Zaray Padilla, con su fantasía “Entre hojas sale un payaso”.

Asimismo, la Plaza de Las Américas sería el marco para el gran regreso al Carnaval capitalino de la Parodia Artega, rindiendo un tributo al estilo musical más representativo de nuestro país, el flamenco.

Volvería al escenario nuevamente la comparsa “Zumbayé”, de reciente creación y dirigida por María Jesús, Leyla y Noe Mata. Una agrupación formada por veinte cuatro componentes, que lucieron la fantasía “Cenit” con un mensaje claro, la importancia de involucrarse en el Carnaval para que esta fiesta siga adelante.

Cerrería la noche el humor más aclamado del Carnaval, Ana La Pejina y El Berejo, con la parodia “Coronavirus”.

Enlace vídeo última parte de la Gala

Buscar en Tagoror