06.06.2021 | Santa Cruz de La Palma
El Cabildo de La Palma felicita a la VIII Promoción del Grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna (ULL) con sede en la Isla Bonita, que celebró en la tarde de ayer la Ceremonia de Graduación en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.
Un total de 32 alumnas y alumnos se graduaron en el marco de esta celebración, en la que el presidente accidental del Cabildo, José Adrián Hernández Montoya, dio la enhorabuena a la nueva promoción, sus profesores, familiares y equipo directivo de la ULL que se dieron cita en este entrañable acto que pone fin a su paso por la Escuela de Enfermería de La Palma y representa “el inicio de un horizonte profesional apasionante, en un ámbito de una importancia esencial para nuestra sociedad como es el sanitario", como ha quedado más patente que nunca en la crisis sanitaria del Covid-19.
En el acto también estuvieron presentes el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez; la gerente del Hospital Insular de La Palma, Mercedes Coello, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera.
Hernández Montoya destacó que los estudios universitarios de Enfermería se han consolidado en La Palma gracias a la estrecha colaboración entre el Cabildo Insular y la Universidad de La Laguna, cuya rectora, Rosa María Aguilar, presidió el acto. En este sentido, señaló que el Cabildo continúa trabajando para diversificar la oferta formativa universitaria con nuevas titulaciones y conformar así un campus insular, a través de ámbitos de estudios que estén en consonancia con nuestra realidad.
“También seguimos tratando de ofrecer mejores recursos e infraestructuras para la prestación de la formación. Así, recientemente hemos iniciado las obras de la que será la nueva sede del Grado de Enfermería, que estarán terminadas para el comienzo del próximo curso académico”, informó.
“En La Palma y en el conjunto del Archipiélago contamos con excelentes profesionales de la Enfermería, no solo con una alta cualificación, sino también con grandes valores, que humanizan su labor centrada en el cuidado de las personas. Una comunidad de profesionales al servicio de la salud de las personas a la que hoy se suma esta nueva promoción de La Palma, la octava, a la que deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que inician”, concluyó.
Imagen: Acto de Graduación de Enfermería en La Palma | CEDIDA