Cultura

Raúl Camacho, recordó que esta acción consiste, principalmente, en mantener sin suministro eléctrico 14 espacios emblemáticos de la Isla, entre las 22.00 y las 23:00 horas, con el objetivo de disfrutar de la observación del cielo nocturno y las estr

30.10.2022 | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Turismo, que dirige Raúl Camacho, organizó una nueva edición de la iniciativa ‘Apaga la luz y enciende las estrellas’, con la que se quiso poner en valor el cielo de la Isla y sensibilizar a la población sobre la importancia de contribuir a preservarlo, dentro del festival de Astrofest La Palma 2022.

El consejero del Área, Raúl Camacho, recordó que esta acción consiste, principalmente, en mantener sin suministro eléctrico 14 espacios emblemáticos de la Isla, entre las 22.00 y las 23:00 horas, con el objetivo de disfrutar de la observación del cielo nocturno y las estrellas.

De manera paralela, Cabildo y ayuntamientos han organizado diversas actividades con el propósito de destacar las singularidades del astroturismo y las peculiaridades del cielo de la Isla, que tanto atrae a los visitantes, científicos, amateurs o, simplemente, a personas curiosas a La Palma.

Así, en los 14 municipios de la Isla se han podido tener observaciones del cielo nocturno, charlas divulgativas y actuaciones musicales en vivo para conmemorar esta cita. En el desarrollo del programa participaron diferentes agentes vinculados al sector, tales como empresas de astroturismo, astrónomos y asociaciones, así como monitores y guías starlight, que han contado con material para disfrutar de la observación del cielo.

Imagen: Apagón Astrofest La Palma 2022 | CEDIDA