01.03.2017. Santa Úrsula.
El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Empleo, ha emprendido la segunda fase del Programa Extraordinario de Empleo Social, dotada con casi 240.000 euros, que permitirán la contratación de 35 parados de larga duración por un periodo de seis meses.
Así, esta mañana el Consistorio ha acogido un acto de recepción en el que el alcalde santaursulero, Juan Acosta, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y ha indicado que “se ha priorizado en la contratación de personas en exclusión social, principalmente mayores de 45 años y mujeres, ya que son los que más dificultades tienen a la hora de encontrar un trabajo. Aunque se trata de una importante inversión, todos los recursos son pocos cuando hablamos de empleo, y por eso debemos enfocarnos en aquellos que lo necesitan de una manera más acuciante”.
Este plan de inserción laboral, denominado Proyecto de Mejora, Embellecimiento y Dinamización del municipio de Santa Úrsula, corresponde a la segunda fase del Programa Extraordinario de Empleo Social puesto en marcha el pasado año gracias a un acuerdo entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.
La concejal de Empleo y Personal, Úrsula Delgado, explica que “con este programa se logra un doble objetivo. Por un lado, conseguimos que vecinos en exclusión social o en riesgo de estarlo puedan acceder a un trabajo, y, por otro, hace posible que se realicen obras y servicios que benefician al municipio, y que, por tanto, redundan positivamente en la calidad de vida de todos los santaursuleros”.
De esta manera, a través de la iniciativa se llevarán a cabo diversas actuaciones de mejora, mantenimiento, adecuación y revalorización de varios espacios públicos; limpieza y acondicionamiento de dependencias municipales; servicios de traslado y desplazamiento de personal, y campañas de dinamización comunitaria y participación ciudadana.
Para poder llevar a cabo este variado abanico de acciones, entre las 35 personas contratadas se encuentran distintos perfiles ocupacionales, como son peón de obras públicas y de limpieza; albañil; pintor; jardinero; fontanero; carpintero; conductor y dinamizador-monitor de actividades comunitarias.
A esta segunda fase del programa se destina un total de 239.154 euros, de los que el Ayuntamiento santaursulero aporta unos 150.000 euros. La edil quiere destacar la inversión destinada en conjunto a esta iniciativa, “ya que el año pasado se dotó con una cantidad similar a la primera etapa de este plan, con lo que, sumando sus dos fases, el presupuesto supera los 480.000 euros y alcanza una cifra final de 72 contrataciones de vecinos con serias dificultades socioeconómicas”.
En este sentido, en 2016 el Ayuntamiento de Santa Úrsula incrementó en más del 60% la aportación a este Programa Extraordinario de Empleo Social, convirtiéndose así en el cuarto municipio de la isla que más ha invertido en la generación de oportunidades de inserción laboral.