Santa Cruz de Tenerife avanza al sector del taxi la supresión de la tarifa 1 que va al Pleno del jueves

03.10.2023 | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Movilidad y la concejalía delegada en materia de Transportes, a cargo de Evelyn Alonso, convocó esta mañana una reunión con los diferentes colectivos de los profesionales del taxi, donde fueron informados de la supresión de la tarifa 1 y la autorización de la tarifa 3 en todo el municipio, “circunstancia que será tratada y aprobada en el Pleno municipal que se celebrará este próximo jueves, a las 09:00 horas, lo que sin duda viene a colmar una de las exigencias del sector y defendida por esta corporación desde hace bastante tiempo”, adelantó Alonso.

Debe recordarse que este pasado viernes, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Movilidad alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Canarias para hacer efectiva la supresión de la tarifa 1 del taxi (T1), de forma que, como ya ocurre en muchos municipios de la isla y de Canarias, la capital cuente con una única tarifa de aplicación en todo el territorio municipal.

En una reunión mantenida con el Ejecutivo regional, a la que asistió el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Movilidad se fijaron los puntos que permitirá al sector del taxi en la capital estar en igualdad de condiciones que el resto de municipios de la Isla. Con este anuncio, tal y como explica la también concejal delegada en Transporte “cumplimos con la palabra que dimos al sector en julio pasado, cuando en la Mesa del Taxi, nos comprometimos a trabajar para suprimir la tarifa 1” y reitera su agradecimiento “por la paciencia que han tenido en estos meses en los que hemos trabajado sin descanso”.

La actual situación de incertidumbre en el sector se ha venido prolongando en el tiempo tras la judicialización por parte del Gobierno de Canarias, en el mandato pasado, de la decisión unánime del Pleno de equiparar la T1 a la Zona de Gran Afluencia Turística, con el objetivo de beneficiar al sector, ya que, hasta ese momento, la T1 coincidía prácticamente con los límites de la tarifa interurbana (T3).

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