09.12.2020 | Canarias
En este evento, celebrado entre el 8 y el 10 de diciembre, la Consejería de Turismo mantiene a través de Promotur más de 40 citas consideradas como una oportunidad para analizar el mercado y establecer negociaciones entre los destinos turísticos y los compradores de producto MICE
Turismo de Canarias estará presente en la feria IBTM World Virtual, un evento que año tras año se ha consolidado como el foro anual más importante del sector de convenciones, congresos e incentivos (conocido por las siglas en inglés MICE)
En esta ocasión se celebra íntegramente en entorno digital y durante tres días se han confirmado unas 10.000 reuniones online. La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias participa, a través de su empresa pública Promotur, en más de 40 citas virtuales, lo que permitirá a los compradores de producto MICE conocer la oferta de Islas Canarias, con especial atención a la recuperación de la confianza en el destino en tiempos de post pandemia y cuáles han sido las medidas adoptadas por el Archipiélago para ser uno de los territorios con menor índice de contagios de COVID-19.
Antes de la pandemia, el sector MICE en Canarias seguía creciendo de manera sostenida con la incorporación de nuevas industrias relacionadas con la salud o la movilidad, mostrando ventajas competitivas frente a otros destinos como el buen clima todo el año, una excelente conectividad, seguridad, gastronomía, ocio y actividades al aire libre.
La situación actual de este segmento de viajes de reuniones no es ajena a la crisis global del turismo, aunque tal y como se ha constatado durante la feria, Canarias sigue liderando el mercado de congresos y convenciones puesto que su alta capacidad hotelera, sus recintos feriales de gran aforo y sus enormes y variados espacios naturales, son aspectos más valorados que nunca entre aquellas organizaciones que están pensando celebrar su próximo congreso o convención en un destino seguro y de confianza.