El Ayuntamiento de Telde abrirá las playas este lunes, 25 de mayo

24.05.2020 | Telde

El Ayuntamiento de Telde, a través del área de Playas que dirige Jonay López, y en coordinación con el resto de concejalías implicadas han trabajado las últimas semanas en establecer el prótocolo de uso de las playas una vez las Islas entren en la fase 2, mañana 25 de mayo.

Siguiendo las órdenes y recomendaciones establecidas por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias en las últimas horas, se permitirá el baño y tomar el sol en las calas de Telde, siempre y cuando se cumpla con las indicaciones de seguridad que se establecen: mantener una distancia interpersonal de 2 metros, que será asimismo la distancia mínima que deberá existir entre diferentes grupos, estos no podrán superar nunca las 15 personas.

Del mismo modo, se deberá evitar llevar utensilios a las playas excepto aquellos que sean imprescindibles y el baño deberá ser individualizado y manteniendo siempre el distanciamiento.

Por otro lado, y atendiendo a las directrices marcadas por el Gobierno de Canarias, Telde delimitará una zona de estancia preferente para la población más vulnerable: mayores de 70 años y personas con movilidad reducida, en horario de 10.00 horas a 12.00 y de 19.00 a 20.00. Igualmente para la actividad deportiva acuática individual.

El Ayuntamiento de Telde colocará cartelería informativa en cada playa sobre el nuevo uso que debe hacer la ciudadanía de las mismas durante esta fase 2, información que será reforzada a través de sistema de megafonía. No obstante, el concejal del área, Jonay López, apela al “civismo y a cumplir con las normas e indicaciones establecidas con el fin de garantizar nuestra seguridad y nuestra salud y la de los demás. Acabar con los contagios es una cuestión de responsabilidad colectiva que nos concierne a todos”, por ello también incide en que hay que evitar instalarse y detenerse en los accesos a las mismas y para salir y entrar se deberá mantener siempre las distancias de seguridad. Además, el edil ha anunciado que es posible que a lo largo de esta segunda fase el Ayuntamiento vaya implementando nuevas medidas e incluso incluyendo nuevas infraestructuras en las playas con el fin de que “se pueda disfrutar de las mismas con las mejores garantías”.

De la misma manera, el Ayuntamiento informa que desde el área de Limpieza se ha procedido a realizar acciones de oxigenanción y cribado de la arena, así como la desinfección de los paseos, mobiliarios y entorno de las playas, una actividad que se intensificará con el inicio del uso de las mismas. Las duchas y los lavaderos permanecerán precintadas.

Vigilancia y seguridad

Las áreas de Playas y de Seguridad se han coordinado para intensificar la vigilancia de las playas en el inicio de esta nueva etapa con el objetivo de informar a la población y asegurar que se cumplan las normas de uso estipuladas, para ello se intensificará la presencia de la Policia Local, Protección Civil, se intensificará la acción con la unidad de drones y se ha adelantado el inicio del contrato de salvamento y socorrismo que estaba previsto comenzar durante el mes de junio.

Imagen de archivo: Playa de Melenara (Telde)

Buscar en Tagoror