Investigadoras de la ULPGC analizan los factores que explican el cambio de la imagen de un destino turístico antes y después de la visita

30.01.2018. Las Palmas de Gran Canaria

Las investigadoras del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Asunción Beerli Palacio y Josefa D. Martín Santana, junto al empresario Patrizio A. Nazzareno, son los firmantes de un artículo de investigación internacional en el que se analizan los factores que explican el cambio de la imagen de un destino turístico antes y después de la visita

El trabajo de investigación ha tenido como principal objetivo estudiar y analizar empíricamente los citados factores, utilizando una muestra representativa de turistas de la isla de Tenerife.

Los resultados ponen de manifiesto que los factores que mejor explican el cambio de imagen antes y después de la visita están relacionados con el esfuerzo dedicado a la búsqueda de información, el grado de incertidumbre, el nivel de implicación con el viaje, el número de fuentes secundarias de información consultadas y la duración e intensidad de la visita.

La novedad de este trabajo reside en que no se han realizado estudios que hayan evaluado los factores que influyen sobre el cambio de imagen de un destino antes y después de visita y sus resultados tienen una aplicación total a Canarias, ya que el trabajo empírico se realizó a una muestra de turistas que visitan la isla de Tenerife por motivos de ocio.

El artículo de investigación se ha publicado en la revista española ‘Cuadernos de Turismo’, indexada en Scopus y orientada única y exclusivamente a publicar investigaciones en el sector turístico. 

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí