31.05.2016. La Orotava.
La Concejalía de Turismo que dirige Delia Escobar lleva a cabo en estos días una campaña de promoción de la Villa a través de sus Fiestas Mayores, una acción que se desarrolla fundamentalmente en las principales zonas turísticas de la isla donde se localiza mayor número de hoteles y apartamentos, como son Puerto de La Cruz, Arona y Adeje.
La campaña consiste en el reparto de un tríptico informativo que recoge una breve reseña histórica y los principales actos, con sus horarios, de la Semana Grande de las fiestas. Se han editado 3.000 folletos y están disponibles en varios idiomas: español, alemán, inglés y francés. Además de repartirse por los hoteles, también se ofrecerán en al Oficina Municipal de Turismo de La Orotava, ya que en estas fechas es visitada por numerosos turistas procedentes de todas las partes del mundo.
También en los puntos de información del municipio se dará máxima información sobre las fiestas y se repartirá además un folleto con las imágenes de las alfombras del pasado año.
La Orotava ofrece unas fiestas excepcionales y atractivas para los visitantes, se convierte en un lugar de cita obligada, para disfrutar del arte efímero y las tradiciones. La afluencia de turistas es además un revulsivo para los comercios y empresas del municipio. “Por ello—subraya la edil— se apuesta por el sector turístico como elemento dinamizador de la economía local”.