06.03.2020 | San Sebastián de La Gomera
El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, ha reforzado la estrategia de promoción que realiza en varios de sus mercados emisores para frenar los efectos de los bulos que proyectan una imagen alarmista de la isla. Este conjunto de acciones está en sintonía con las puestas en marcha por Turismo de Canarias y que con las que se difunden contenidos veraces, a partir de testimonios reales de turistas que pasan sus vacaciones.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó los esfuerzos que se realizan desde Canarias y, particularmente, en La Gomera para aportar una imagen de serenidad y seguridad ante el impacto mediático que está teniendo el COVID-19. “Somos un destino seguro y con plenas garantías al contar con unos servicios sanitarios que han demostrado una respuesta rápida y satisfactoria”, afirmó.
Curbelo reconoció que la distribución de bulos a través de las redes sociales “ha generado problemas con repercusión directa en el sector turístico, motivando la cancelación de algunas reservar en la isla”. Según indica con estas medidas que se han puesto en marcha desde hace unos días “abordamos esta nueva realidad desde la responsabilidad y exponiendo al mundo un mensaje de tranquilidad”.
Campaña en redes sociales, medios de comunicación y agencias de viajes
Desde este miércoles se publican vídeos en las principales plataformas de promoción de la isla con mensajes de tranquilidad relatados por los turistas que pasan sus vacaciones en La Gomera. El alcance previsto supera las 300.000 reproducciones en los mercados alemán, austriaco, suizo, inglés, irlandés, francés y nacional. En este sentido, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, precisó que se trata de “una forma rápida de llegar a los potenciales visitantes en un contexto real”.
Méndez también aludió a la incorporación de comunicados de prensa que se emiten en más de 300 medios de comunicación de estos mercados, además de la cooperación con 200 agencias de viajes y los principales turoperadores que trabajan habitualmente con el destino. “Estamos en contacto permanente para que tengan información certera y transmitan un mensaje de seguridad y tranquilidad”, indicó.
En cuanto a los medios de comunicación, destacó el papel relevante que tienen en esta estrategia con la publicación de reportajes en las principales revistas de viajes, tanto sus ediciones impresas como en las digitales, pensando en el turista que no utiliza las redes sociales.
Por último, adelantó que ya ha solicitado a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias la activación de una campaña puntual sobre La Gomera en el resto de mercados, al ser una de las islas en las que se han registrado casos de este virus.