20.07.2020 | Canarias
Islas Canarias sigue estudiando nuevas estrategias de comunicación para llegar a otras audiencias que también pueden ser recomendadoras del destino. Es el caso de los más jóvenes, que puede ser un segmento al que conquistar con nuevas acciones para que piensen en el Archipiélago como un posible lugar al que venir de vacaciones y al mismo tiempo ser prescriptores de las Islas.
Desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de Turismo de Islas Canarias, se ha diseñado una acción de brand content en la red social Snapchat, una de las más juveniles y en la que su potencial reside no tanto en el número de usuarios sino en las herramientas que les ofrece para generar contenido divertido que luego pueden compartir en sus perfiles de otras plataformas como Instagram, donde es habitual encontrar fotos que han sido realizadas en Snapchat.
Según destaca la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, “hemos visto en Snapchat una oportunidad para refrescar la marca y dirigirnos a un público más joven que el habitual, algo que no solemos hacer, como apuesta para buscar otras audiencias este verano, aprovechando además las nuevas condiciones de seguridad y salud que nos diferencian de otros destinos competidores”
Desde su origen, esta plataforma se ha especializado en el desarrollo de filtros para selfies y es ampliamente utilizada por la generación Z, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, un público que es más reacio a la publicidad convencional. La calidad de su cámara y la originalidad de sus filtros hace que cerca de 70 millones de usuarios jueguen con sus lentes todos los días. La acción de Islas Canarias pretende transportar a los usuarios al mejor clima del mundo a través de filtros que añaden un fondo con la imagen de las playas del Archipiélago de manera que se puede personalizar, incluso añadir elementos veraniegos como sombreros, gafas de sol y otros atrezzos playeros en una foto que se puede descargar en el móvil y compartir por Whatsapp o Instagram, generando un recuerdo de la marca.
Además, la publicación quedará etiquetada con la ubicación de Islas Canarias en varios idiomas. La acción busca impactar a los 7 millones de usuarios que esta red tiene en España así como a los 12 millones que la siguen en Alemania, los 12 millones del Reino Unido y los 21 millones de Francia.