05.03.2018. Vallehermoso
El Boletín Oficial de La Provincia (BOP) ha publicado este lunes, 5 de marzo, las condiciones para la licitación de la explotación, mantenimiento y gestión del Hotel Triana de Vallehermoso por cinco años. Un inmueble calificado como bien patrimonial y que es propiedad del Ayuntamiento.
Así, lo interesados tendrán un plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la licitación en el BOP, para presentar sus ofertas que deberán ser superiores a la cantidad mínima fijada establecida en 2.115,86 euros.
En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que “el Ayuntamiento continúa con su apuesta decidida por poner en marcha esta instalación turística del Casco”. Así, recordó que el anterior concurso, que suponía sacarlo a la venta, quedó finalmente desierto, “ante la imposibilidad de hacer efectiva su adquisición por parte del interesado”.
Por este motivo, “convencidos de las enormes posibilidades que tiene esta infraestructura, hemos optado por sacarlo a explotación durante cinco años, con la certeza de que bien gestionado será un negocio rentable y una fuente de ingresos para la localidad que permitirá crear empleo y riqueza”, afirmó Coello.
Una iniciativa del Grupo de Gobierno Municipal de ASG que se sumará a la futura licitación de la cafetería que se concluye en el Mirador del Almendrillo, así como otras medidas que lleva a cabo el Cabildo Insular, como son la explotación de las instalaciones del Parque Marítimo o del propio Jardín Botánico, que saldrá próximamente. “Todas ellas, en su conjunto, pretenden impulsar la actividad económica turística de Vallehermoso con el objetivo de crear puestos de trabajo estables y sentar las bases de su desarrollo que, unido al impulso del sector agrario, permita contribuir a la recuperación de este municipio”, aseveró.
El inmueble es una edificación de tres plantas de altura en “U” y cuenta con patio y jardín interior, todo ello con una superficie total de 765m2 que está ocupada en un 70%. La estructura es de tipo tradicional con paredes de carga de piedra que alcanzan un espesor medio de entre 60 y 70 cm según la zona.
Así, su planta baja, de 203 m2, incluye un hall, una recepción, un comedor restaurante, aseos, oficinas y un patio interior parcialmente cubierto por un corredor y zonas ajardinadas. Asimismo, cuenta dos habitaciones.
En lo que respecta al segundo nivel consta de ocho habitaciones y la zona de lavandería, mientras que el tercero y último incluye las plantas altas de tres habitaciones dúplex y un office, a lo largo de sus 86m2.
Toda la carpintería exterior del inmueble está realizada con elementos de madera y acabada con pintura esmalte en color gris, contando en la fachada principal con elementos de tipología tradicional repuestos hace 7 años mediante un proyecto de reforma del inmueble.
Las ofertas podrán presentarse, por correo, por telefax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley de Procedimientos Administrativo dentro de los quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el BOP.