El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a los grupos de trabajo del ICTE sobre las medidas de seguridad en los destinos turísticos

30.04.2020 | Las Palmas de Gran Canaria

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar, se ha sumado al trabajo que está desarrollando el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) de cara a elaborar las especificaciones técnicas que servirán como protocolo de referencia para la reapertura de los establecimientos turísticos en la actual situación de crisis sanitaria.

Estos protocolos higiénico-sanitarios, encargados por la Secretaría de Estado de Turismo, servirán como herramienta para garantizar un mayor nivel de seguridad frente a la expansión del coronavirus una vez se inicie la prestación de servicios turísticos. Los recursos en los que ya se está trabajando con la participación del ayuntamiento son los playas y balnearios, los espacios singulares públicos y las oficinas de información turística.

Técnicos municipales y de Promoción de la Ciudad participan de manera activa por videoconferencia en las diferentes mesas de trabajo que se han constituido para analizar las diferentes soluciones y trasladar las propuestas singulares de un destino como es Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, estos protocolos, además de rigurosos desde el punto de vista sanitario, deberán tener en cuenta la viabilidad de su implantación en los recursos turísticos públicos y privados.

El ICTE lidera esta iniciativa con la participación de instituciones públicas y privadas, entre ellas, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas, los ayuntamientos y las patronales nacionales de hoteles, restauración, agencias de viajes, campings, turismo rural, balnearios, transporte por carretera, turismo activo y turismo náutico. Además, se cuenta con la asesoría de entidades como la Organización Médico Colegial (OMC); la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).

La Playa de Las Canteras es el único arenal de Canarias que cuenta con el certificado de Calidad Turístico que otorga el ICTE. El Instituto para la Calidad Turística tiene certificados recursos de gestión pública como playas, palacios de congresos y oficinas de turismo de 185 municipios repartidos por toda la geografía española y aproximadamente 1.700 empresas de 27 subsectores turísticos.

 

Imagen: Playa de Las Canteras | Tony Hernández

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí