21.02.2018. Canarias
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, continúa impulsando la conectividad con el sur de Francia con una nueva ruta aérea que unirá Tenerife Sur con Niza. Esta línea se incorpora gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, un programa aprobado por la Comisión Europea y gestionado por Turismo de Canarias, dotado con 10 millones de euros y que permite incentivar la apertura de nuevas rutas de interés para Canarias mediante convocatorias públicas. Gracias al Fondo se ha logrado poner en marcha 23 nuevas rutas regulares entre Canarias y el resto de Europa, y los destinos son los que proponen los Cabildos Insulares para cubrir sus mercados potenciales.
Según ha explicado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, el fomento de la conectividad es una de las líneas estratégicas del Gobierno de Canarias que trabaja tanto para la apertura de nuevas rutas como para el mantenimiento de las existentes.
El Fondo de Desarrollo de Vuelos, al igual que el resto de actividades que se desarrollan para la mejora de la conectividad aérea, "responde al objetivo de diversificación de mercados y de clientes que lleva a cabo el Gobierno de Canarias con la finalidad de consolidar el liderazgo turístico del Archipiélago", añadió Castellano.
De las nuevas rutas incorporadas a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos, cinco conectan Francia con las islas: Fuerteventura-París, Lanzarote-París, Gran Canaria-Lyon, Fuerteventura-Lyon y Tenerife Sur-Niza. Además, aún siguen abiertas las convocatorias para dos nuevas rutas dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos entre Tenerife y Marsella y entre La Palma y París.
Tenerife-Niza será operada por Easyjet, a partir del 5 de septiembre y las plazas se acaban de poner a la venta. Facilitará la llegada de turistas de la zona sur de Francia, con alto poder adquisitivo, gran capacidad de gasto y predispuestos a viajar. Los vuelos tendrán una frecuencia de dos días a la semana, los miércoles y los domingos, lo que supone unas 20.000 plazas más de llegada a Tenerife. En el caso de la otra línea operada por Easyjet, Fuerteventura-Lyon, comenzará a operar el 28 de marzo, con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, y aportará 20.000 asientos para Fuerteventura.
Francia es un mercado objetivo en el que Canarias se ha ido posicionando gracias a la mejora de la conectividad, inexistente hace unos años, y que ha posibilitado la llegada a Canarias de turistas, tanto los que vienen con turoperadores como los viajeros independientes. Esta nueva conexión regular es clave para fortalecer el turismo francés cuyo comportamiento, a pesar de varios años de crecimiento progresivo, se ha moderado en los dos últimos ejercicios.