Zambudio (Cs): “Bermúdez está más centrado en promocionarse que en preocuparse por Santa Cruz”

14.07.2021 | Santa Cruz de Tenerife

“Bermúdez está más centrado en promocionarse que en preocuparse por Santa Cruz de Tenerife”. Así lo considera la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, quien destaca que “el alcalde está más pendiente de ser el candidato de CC al Cabildo de Tenerife que de trabajar para solucionar los graves problemas de Santa Cruz, y usa el municipio como trampolín político”.

Un ejemplo, indica la portavoz naranja, es que “José Manuel Bermúdez exija el cierre del campamento de Las Raíces o por ejemplo critique la política turística que hace el Cabildo de Tenerife, casi autoproclamándose único defensor de Tenerife”. Todo ello “dejando de lado Santa Cruz y sin buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrenta el municipio.”

“Santa Cruz de Tenerife nunca había estado tan mal. Bermúdez es un alcalde errático y sin ideas, ha dejado atrás lo importante, como por ejemplo la situación sanitaria, económica y social”, ha manifestado Zambudio. Y ha añadido que “el resumen tras 365 días de la moción de censura es que Santa Cruz está a la deriva y Bermúdez de campaña”.

Para Zambudio la situación sanitaria no puede ser más crítica. “Santa Cruz suma más casos activos que el resto de Canarias en su conjunto, y con esas escandalosas cifras, la economía del municipio, de la isla y de Canarias queda en una delicada situación al frenar la llegada de turistas a las islas al incluirnos muchos destinos emisoras como zona de riesgo”. A lo que hay que sumar que “aún no se han resuelto las ayudas ‘Santa Cruz Adelante’, destinadas a pymes y autónomos”.

La portavoz de Ciudadanos también destaca “el grave cisma con la Policía Local, con el cierre de la UNIPOL y la escasez de plantilla”, que ha llevado a que los sindicatos policiales hayan formulado cuantiosas reclamaciones y denuncias públicas. “Justo cuando se deben poner en marcha medidas eficaces de control”, ha señalado.

A todo ello hay que sumar “las obras inconclusas, como las que se están llevando a cabo en Imeldo Serís”. Una actuación en la que “se ha mentido repetidamente a los comerciantes de la zona, que llevan 9 meses sin poder trabajar con normalidad”. Y ha añadido “las obras en diferentes campos deportivos, donde las intervenciones se han paralizado”.

“Todo esto demuestra que la moción de censura se presentó y apoyó por motivos personales y no en aras de buscar lo mejor para Santa Cruz de Tenerife”, ha concluido Zambudio.

Imagen: Matilde Zambudio, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA

Buscar en Tagoror