Valido denuncia que casi 13.000 personas de la costa de El Rosario están afectadas por la falta de personal de Correos

La diputada nacionalista y candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de El Rosario, Cristina Valido, denunció hoy que casi 13.000 vecinos y vecinas de la costa del municipio de El Rosario están afectadas por la falta de personal de Correos. Valido calificó, además, como “ muy reprochable el desinterés de las autoridades municipales ante el abandono del  Estado a este servicio público”.

La diputada y candidata nacionalista se reunió esta semana con representantes sindicales de CCOO en Correos, en el que le trasladaron el grave problema que atraviesa el servicio público de correos en la zona que afecta a los núcleos de costa y medianía del municipio, adscritos a la oficina de Radazul.

“Desde Tabaiba a Costanera y para los núcleos poblacionales situados en la parte alta de la autopista, se han quedado solo tres personas de cinco , dándose el caso de que por motivos de bajas, en ocasiones por las altas cargas de trabajo, llega a quedarse una sola en el servicio”, aseguraron.

Valido denunció el “escaso interés del Ayuntamiento en reclamar una solución, y que ni siquiera hayan recibido a los representantes de los trabajadores, en su opinión este es un problema grave que no interesa nada a los actuales gobernantes municipales que no se ven afectados”.

“La situación que llevan padeciendo estos trabajadores  ante la falta de contratación puede acabar dejando al servicio sin personal porque terminen viendo su salud afectada, si no se encuentra una solución no es descabellado pensar que en podría incluso darse el cierre obligado de la oficina por falta de efectivos”, resaltó la candidata nacionalista.

Por ello, Valido anunció que denunciará en todas las administraciones posibles a través de Coalición Canaria el “desinterés de unos y abandono de otros a este servicio que debe garantizarse a todos los vecinos de El Rosario sin exclusión”.

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí