El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, llevará a la próxima sesión de la Cámara regional una propuesta para contribuir a la protección de la apicultura en el archipiélago.
En ese sentido, Fernández de la Puente recalca el compromiso de Ciudadanos por el sector primario canario, incidiendo en la necesidad de proteger al subsector de la abeja, una actividad que se realiza de forma totalmente respetuosa con el entorno, de manera sostenible y con un beneficio de valor incalculable para el medio ambiente.
En sus intervenciones, el diputado también cuestionará al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre la situación en la que se encuentra el servicio de ambulancias licitado por el Servicio Canario de la Salud.
En ese sentido, Fernández de la Puente tramitó la pregunta parlamentaria que espera permita dar respuesta a decenas de trabajadores en todo el archipiélago que vienen sufriendo de manera crónica la problemática con las empresas que gestionan estos servicios públicos.
Igualmente, desde Ciudadanos se reclamará un cambio normativo para el impulso de la vigilancia, mejora de las condiciones laborales y reconocimiento de las enfermedades laborales propias, en el sector turístico y hotelero.
Ricardo Fernández de La Puente también expondrá la necesidad de que el Gobierno de Canarias tome medidas para paliar el efecto en el precio de la vivienda de la venta de propiedades a extranjeros no residentes y la turistificación de la comunidad autónoma, así como la aclaración sobre aspectos relacionados con las competencias de Costas y la gestión que el Gobierno Autónomo está ejecutando respecto a la ordenación y gestión del litoral.
Por último, Ricardo Fernández de la Puente expondrá en el Parlamento de Canarias la propuesta para la concesión al Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma de la Medalla al Mérito en la Justicia en Canarias con distintivo de oro.
El diputado de Ciudadanos hace hincapié en el trabajo realizado por los y las profesionales del derecho en la Isla con motivo de la pandemia y la erupción volcánica, garantizando los derechos constitucionales y la defensa de la ciudadanía.