Poli Suárez: “Canarias necesita poner en marcha medidas urgentes para hacer frente a la pobreza y la exclusión social”

 

15.10.2022 | Canarias

El secretario general del Partido Popular de Canarias y portavoz en materia de Derechos Sociales del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Poli Suárez, ha exigido hoy al Gobierno autonómico de Ángel Víctor Torres que aborde con urgencia la grave situación de los miles de canarios que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. “Canarias debe abandonar, de una vez por todas, el pódium de honor entre las comunidades autónomas con más población viviendo en situación de riesgo”, señaló.

Según declara el representante popular, las conclusiones del reciente informe Arope, elaborado por la delegación de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias (EAPN), “no puede dejar indiferente a nadie, y mucho menos a quienes tienen la responsabilidad desde el Gobierno de poner freno y solventar una situación que no es nueva, que está pasando factura a miles de canarios que observan cómo empeora día a día su realidad”, indicó Suárez.

Según el informe Arope, Canarias es la tercera comunidad de toda España, por detrás de Andalucía y Extremadura, con más población en riesgo de pobreza, la primera en personas que viven en hogares con baja intensidad de empleo y la primera, también, en personas con privación de material social severa. El dossier también señala a los ancianos, mujeres jóvenes y niños como los grupos más desfavorecidos.

Poli Suárez recuerda que todos los informes coinciden en los últimos meses en alertar sobre el escenario que tienen las Islas. “Si bien es cierto, que en términos globales, el porcentaje de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social ha descendido en 1,3 puntos con respecto al año 2020, los datos siguen siendo preocupantes, y ante ello hay que actuar con firmeza para remediar el drama social que está viviendo Canarias. Hace falta mucho más que lamentaciones, anuncios de proyectos a largo plazo, escudos sociales que no responden a la realidad y soluciones cuyo único fruto sea ofrecer un titular. Se debe actuar de inmediato, con medidas efectivas y con auténtica responsabilidad”.

En este sentido, el secretario general del PP en las Islas insiste en que “no podemos dejar pasar un minuto más, es la hora de unir fuerzas todos juntos con el fin de avanzar, de proteger a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, y crear los mecanismos que permitan alejar a sus ciudadanos de posibles situaciones de pobreza y exclusión social", concluyó.

Imagen: Poli Suárez, secretario general del PP de Canarias | CEDIDA

Buscar en Tagoror