Pedro Rodríguez dio a conocer hoy el reparto de concejalías

26.06.2019 | Santa María de Guía

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, presentó hoy a los trabajadores municipales a los integrantes del nuevo equipo de gobierno y las concejalías que asumirán cada uno de ellos en el transcurso de un acto celebrado en la Casa de la Cultura. El primer edil guiense agradeció a todos los empleados públicos la excelente labor que realizan a diario y pidió su colaboración para continuar trabajando como hasta ahora porque son, dijo, “una parte esencial y estratégica para trabajar por el municipio y sacar adelante todos los proyectos que tenemos en marcha y mantener los servicios públicos que debemos ofrecer a la ciudadanía”, resaltó.

El alcalde explicó que asume la gestión directa de Sector Primario, Mercado, Educación, Aguas y Solidaridad. Ainhoa Martín (1ª Tte. de Alcalde) llevará las concejalías de Juventud, Universidad Popular, Participación Ciudadana y Festejos; Sergio Suárez (2º Tte. de Alcalde estará al frente de Bienestar Social, Igualdad y Vivienda y Sibisse Guerra (3ª Tte. de Alcalde) se hará cargo de las concejalías de Presidencia, Deportes y Cultura.

Ángel Ramos (4º Tte. de Alcalde) dirigirá las concejalías de Hacienda, Patrimonio, Oficina de Atención al Ciudadano, Transparencia, Nuevas Tecnologías, Compras y Parque Móvil y Teresa Bolaños (5ª Tte. de Alcalde) asumirá las concejalías de Desarrollo Local, Turismo y Empleo.

Las concejalías de Urbanismo, Patrimonio Histórico, Recursos Humanos, Policía Local y Protección Civil estarán a cargo de César Medina; Leticia García asume Parques y Jardines, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Playas, Sanidad, Consumo, Residuos y Limpieza Viaria y, por último, Aniceto Aguiar llevará las concejalías de Vías y Obras, Alumbrado Público, Transporte, Tráfico, Saneamiento y Cementerios.

Por otro lado, en el Pleno extraordinario celebrado hoy se acordó el régimen retributivo y dedicación de los puestos de la Corporación con dedicación exclusiva y parcial.

El alcalde percibirá una retribución bruta anual de 53.060 euros; los concejales delegados con dedicación exclusiva cobrarán una retribución bruta anual de 42.800 euros y los concejales con dedicación exclusiva parcial del 90% recibirán una retribución bruta anual de 38.520 euros.

Por otro lado se acordó también la creación de dos plazas de personal eventual con una retribución anual cada una de 35.000 euros.

Buscar en Tagoror