Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, nuevo alcalde de La Frontera.

23.11.2016. La Frontera.

Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón es el nuevo alcalde del Municipio de La Frontera, tras prosperar la moción de censura presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unión Frontera (UF).

Este miércoles se ha celebrado el pleno con la asistencia de todos los grupos políticos. Con seis votos a favor de los concejales del PSOE y de UF y con la abstención del PP y los votos en contra de la AHI, la moción y propuesta de candidato a Alcaldía ha prosperado.

Durante su discurso previo a la votación, el nuevo alcalde alegó “la situación grave de ingobernabilidad política acaecida en el seno de la corporación debido a la minoría de gobierno existente que ha producido inestabilidad en la acción de gobierno, con la necesidad de un cambio de rumbo por el bien de nuestros vecinos y vecinas, al haber trascurrido 17 meses desde las elecciones y no haberse conseguido mayoría suficiente que permita abordar con garantía las necesidades que presenta el Municipio”.

Asimismo en su discurso ya como máximo mandatario de la Institución, Pedro Miguel Ángel Acosta quiso reseñar que “la voluntad de los vecinos libre y democráticamente ha hecho posible un cambio en la composición de esta corporación de forma que los grupos de UF y PSOE alcanzasen una mayoría suficiente para poder gobernar”, haciendo mención de forma entrañable a Pedro Luis Casañas, quien “inició el camino que hoy acaba de culminar con el cambio producido en el gobierno local”.

Un discurso culminado con las palabras de trabajo y de servicio a todas y a todos, manifestando su consideración al grupo de gobierno saliente y reiterando el compromiso del equipo de gobierno de trabajar con dedicación, con trasparencia y responsabilidad, concluyendo que “a lo largo de estos dos años de legislatura, nuestra labor va a estar marcada por acercar el Ayuntamiento a nuestros vecinos, en unir a todos los ciudadanos en un proyecto hacia una mayor cohesión social, abierto a todas las voluntades para hacer una Frontera mejor”.

Buscar en Tagoror