Noelia García Leal presidirá la mesa del 15 Congreso del PP de Canarias

 

13.01.2022 | Santa Cruz de La Palma

La alcaldesa del municipio palmero de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha sido propuesta como presidenta de la mesa del 15 Congreso del Partido Popular de Canarias, decisión adoptada en el transcurso de la reunión que mantuvo ayer miércoles el Comité Organizador del cónclave popular, presidido por la diputada Auxiliadora Pérez.

La propuesta se completa con Óscar Mata Izquierdo como vicepresidente de la mesa, Carla Guerrero Gómez como secretaria del Congreso; y Dunia Álvaro Soler y Jeziel Martín Arrocha, en las funciones de vocales.

En el acto inaugural, que estará presidido por el Comité Organizador, se propondrá al plenario esta composición, que deberá ser ratificada por mayoría simple de los compromisarios. Entre las funciones de la mesa figura vigilar el cumplimiento del reglamento del Congreso, dirigir la sesión y moderar los debates.

Durante la cita congresual del PP de Canarias, que se celebrará los días 22 y 23 de enero en la isla de Tenerife, se presentará y debatirá la ponencia “Tratamiento para una economía agonizante”, que expondrán Gustavo González de Vera y Carlos Ester Sánchez.

Noelia García Leal es licenciada en psicología y orientadora de enseñanza primaria por la Universidad de La Laguna. Ha sido diputada en el Parlamento de Canarias, directora del Instituto Canario de la Mujer y coordinadora del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA). Desde 2011 es alcaldesa del municipio de Los Llanos de Aridane, donde ha desarrollado una importante labor durante la situación desencadenada por la reciente erupción del volcán de La Palma.

Imagen: Noelia García Leal, alcaldesa de Los LLanos de Aridane | CEDIDA

Buscar en Tagoror