NC se encuentra nuevamente inscrita con la denominación Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc)

31.08.2022 | Canarias

Nueva Canarias continuará con su actual litigio con la Administración por entender injustificada la decisión de excluirla del registro de formaciones políticas al considerar injustificada la decisión judicial que señala que NC no tiene actividad desde 2017, información que fue conocida a comienzos de este verano. En todo caso y mientras se resuelve el contencioso, la organización se encuentra nuevamente registrada con la denominación Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc), recuperando por tanto marca e inscripción en el registro de partidos.

Esta denominación es plenamente coherente con las resoluciones adoptadas en el V Congreso de NC, celebrado el pasado mes de abril, en el que se decidió profundizar en el canarismo como espacio plural para la defensa de la consolidación y crecimiento del autogobierno, desde formaciones de estricta obediencia canaria y en el que no solo están presentes los nacionalistas sino también grupos y personas autonomistas, insularistas o de ámbito local.

Un canarismo, como señalamos en el V Congreso, preocupado por la identidad, por nuestras expresiones culturales y deportivas, por el dialecto canario, por su patrimonio histórico, arqueológico y paisajístico; por los variados elementos que conforman la canariedad, una canariedad que consideramos acervo común de todos los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro Archipiélago, al margen de sus ideologías u opciones políticas.

Asimismo, debe estar implicado firmemente con la defensa del territorio y del medioambiente, desde una apuesta nítida por un desarrollo y una movilidad sostenibles. Un canarismo implicado en la mejora de la economía y el empleo, en la consecución de la plena igualdad entre mujeres y hombres y el combate firme contra la violencia machista. En dar prioridad a la corresponsabilidad colectiva con los cuidados a las personas si se quiere construir una sociedad que responda a las necesidades humanas en todas las etapas de la vida.

Programas y acuerdos

Como señalamos en su momento, el problema administrativo sufrido no ha afectado ni a nuestra actividad en las instituciones ni a la representatividad de los casi 160 hombres y mujeres elegidos bajo las siglas de Nueva Canarias en ayuntamientos, cabildos o Parlamento de Canarias. Una representatividad que aspiramos a consolidar y ampliar en las elecciones de 2023, para lo que ya trabajamos tanto en el desarrollo de los programas como en el establecimiento de acuerdos y alianzas.

Imagen de archivo: Plenario del V Congreso de Nueva Canaria | CEDIDA

Buscar en Tagoror