Política

El líder de los populares canarios asegura que “debe ser el presidente del Gobierno regional quien, en primera persona, tal y como ha exigido a otros responsables políticos, ofrezca las explicaciones pertinentes”

 

05.11.2022 | Canarias

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha pedido hoy al presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, que actúe con “responsabilidad” y ponga en práctica “exactamente lo mismo” que reclamó en su momento a la titular del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, en referencia al denominado caso Mascarillas.

“Torres exigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid que diera la cara, que ofreciera explicaciones y justificara con detalles una situación que preocupa tanto a la ciudadanía como a la institución a la que representa”, recordó el líder de los populares en el Archipiélago para afirmar que “es precisamente lo que reclamamos desde el PP al presidente del Gobierno autonómico, que hasta ahora se mantiene en silencio, limitándose a invitar al director del Servicio Canario de la Salud a marcharse”.

  Manuel Domínguez señaló que debe ser Torres quien, en primera persona, “tal y como ha exigido a otros responsables políticos, dé la cara y ofrezca las explicaciones pertinentes. Así mismo, insistió en que es el momento de celebrar una comisión de investigación en el Parlamento regional para esclarecer esta grave situación. “llevamos mucho tiempo buscando los apoyos pertinentes para tal fin, y, sin duda, tras los últimos acontecimientos que rodean al caso, su creación está más que justificada”, sentenció.

El presidente autonómico del Partido Popular realizó estas declaraciones en el inicio de la reunión de la Junta Directiva de la formación, celebrada en la mañana del sábado en Fuerteventura, en la que también se abordó el análisis de los Presupuestos Generales de Canarias para 2023 y el balance de la Convención autonómica que el partido ha desarrollado recientemente por todas las islas del Archipiélago para presentar su Plan para Gobernar.

En referencia a las cuentas autonómicas para el próximo año, Manuel Domínguez aseguró que “aún siendo los presupuestos que cuentan con mayores recursos económicos de la historia, aventuramos que, una vez más, el Ejecutivo demostrará su falta de efectividad, su incapacidad para gestionar estas partidas. No descubrimos nada nuevo si aseguramos que el Gobierno de Canarias no tiene un problema económico por falta de recursos, el problema es de gestión, y las pruebas son más que evidentes”, resaltó.

Domínguez también criticó la ausencia de un plan real de alivio fiscal, “tocar tan solo un impuesto, el IRPF, es una medida parcial, que ya había planteado en la Cámara regional el Partido Popular, y que rechazada por el Gobierno en su conjunto. En estos momentos en los que la recaudación fiscal se ha disparado a causa de la inflación hay recursos más que suficientes para bajar los impuestos sin mermar la prestación de los servicios esenciales”, concluyó el líder del PP.

Imagen: Manuel Domínguez en Fuerteventura | CEDIDA