Los JNC insisten en que la asignatura de Historia y Geografía de Canarias siga siendo obligatoria

25.04.2022 | Canarias

El secretario General de Jóvenes Nacionalistas de Canarias y diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Jesús Machín, defenderá el próximo miércoles en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno que “antes de eliminar la asignatura de Historia y Geografía de Canarias del currículo, primero escuche a los docentes”.

Para Machín, conocer la historia y geografía de Canarias “sigue siendo una asignatura pendiente entre nuestros jóvenes”, y aseguró que “gran parte de los problemas de Canarias, así como la vulneración constante de sus singularidades, hace que sea más importante que nunca que se conozca su historia, para hacer respetar sus derechos y que se respete su legado”.

El líder de los jóvenes nacionalistas, aseguró que, con esta PNL que será defendida el miércoles en el Parlamento de Canarias, “los jóvenes nacionalistas exigimos que tanto el Gobierno como los partidos que lo apoyan, tengan en cuenta que la Historia de Canarias, es la materia base que sustenta al resto de asignaturas de contenido educativo canario”.

Ante este hecho, Machín tachó de “injustificable” la actitud de la Consejería de Educación, y en concreto de Manuela Aramas. Según Machín, “los nacionalistas estamos cansados de lidiar con los complejos del Gobierno y de excusarse en la herencia recibida para no luchar por Canarias ni por los canarios”. La asignatura de Historia y Geografía de Canarias, apuntó, “se ha consolidado durante años como patrimonio de nuestros valores culturales e identitarios, así como eje central del resto de las asignaturas”.

Por ello, desde JNC, “exigimos al Gobierno que tenga en cuenta la importancia de nuestra historia para los jóvenes y para Canarias y que se replantee su decisión” para mantener esta asignatura dentro del plan de estudios.

Imagen de archivo: Jóvenes Nacionalistas Canarios

Buscar en Tagoror