12.09.2017. Santa Cruz de La Palma.
Los alcaldes de CC de Breña Alta, Tazacorte, Tijarafe, Garafía, Mazo y El Paso han acordado poner a disposición del Cabildo de La Palma sus oficinas de contratación y todas aquellas medidas que permitan agilizar la ejecución de los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
La medida se ha tomado tras una reunión celebrada hoy para preparar el encuentro que ha convocado el Comisionado de la Fecam en La Palma y en la que se ha estudiado cuál es la mejor vía para acelerar los trámites que activen los proyectos que se desarrollarán en esta Isla, en el marco del FDCAN.
Para los alcaldes, el FDCAN es de vital importancia para el desarrollo de La Palma, por lo que apuestan por trabajar juntos para desarrollar las inversiones previstas y, de esta manera, ayudar a poner en marcha La Palma cuanto antes. Para ello, activarán todas aquellas acciones encaminadas a solucionar los problemas administrativos que puedan retrasar estos proyectos y que el FDCAN se ponga en marcha lo antes posible.
En este sentido, los primeros ediles de Breña Alta, Tazacorte, Tijarafe, Garafía, Mazo y El Paso han expresado su preocupación por los retrasos en la aplicación del FDCAN en la Isla, un programa del Gobierno de Canarias que permitirá a cabildos y ayuntamientos la inversión en proyectos de desarrollo, que en el caso de La Palma tendrá importantes beneficios para la población y las infraestructuras de la Isla.