La mala gestión de Unión Bagañeta deteriora las fiestas de San Miguel

11.10.2018. Tazacorte

El Partido Popular de Tazacorte se ha mostrado crítico con la celebración de la Festividad de San Miguel 2018, patrón de la isla de La Palma, afirmando que desde hace ya unos cuantos años, la falta de previsión y la mala organización han marcado las fiestas del municipio y que en esta última edición se ha visto acentuada.

Los populares han hecho un recorrido por los diversos actos y explican que desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se invitaba a todos los bagañetes a disfrutar con “gozo” de nuestras tradiciones pero desde UB- Coalición Canaria contradicen estas palabras con sus actos ya que eliminaron el característico Día Típico. Acto que desde el año 2011 la Villa y Puerto de Tazacorte llevaba celebrando aplaudido por un gran número de personas entre ellos miembros de la propia formación política que gobierna.

A esto suman el espectáculo pirotécnico de esta edición que ha tenido aparejada una gran crítica no por los fuegos en su conjunto sino por la supuesta irresponsabilidad cometida al comenzar y finalizar el espectáculo al lado de una de las casas más antiguas del pueblo, ubicada en el casco histórico de Tazacorte, que actualmente se encuentra en un proceso de restauración y que se divisaba perfectamente con el tejado descubierto.

Por otro lado, apuntan desde el PP que la merma en la importancia prestada la fiesta cubana añadiendo que la que arrancó como una de las apuestas más innovadoras en Tazacorte se ha ido permitiendo que con el paso de los años vaya perdiendo esplendor.

Otro de los temas analizados en el transcurso de estas fiestas ha sido el estado en el que se encuentran los vehículos que se utilizan como carrozas artísticas para trasladar a las candidatas a reinas, que sufren el deterioro paulatino normalizado con el paso del tiempo, que han sido altamente cuestionados y que en los últimos años están teniendo consecuencias para la propia salud de las participantes. A lo que añaden que el año pasado sufría un desvanecimiento una de las candidatas sin que se analizara esta situación con la profundidad y el rigor que se merece ya que desgraciadamente este año se producía una situación semejante. Con esta realidad desde el PP se preguntan cuánto tiempo van a seguir utilizando estos vehículos y si no hay existe un plan de sustitución razonable y que aporte garantía y seguridad a las participantes.

Finalmente los populares bagañetes sostienen que la ley del mínimo esfuerzo que se va repitiendo años tras años está condenando a las principales fiestas del municipio a la pérdida de su grandeza viéndose afectadas por la falta de previsión y la mala organización. Y añaden que se trata de un copia y pega del programa de otros años sin añadir nada nuevo.

A juicio del PP es inadmisible que se hiciera un esfuerzo titánico en el pasado mandato con unas condiciones económicas de restricción de gasto y ahora, con una situación más boyante con todas las posibilidades que eso implica, no se apueste por una fiesta de calidad para que Tazacorte, cuna de artistas en la isla de La Palma, pueda recuperar el cariñoso y reconocido nombre de París Chiquito.

 

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí