La Laguna encumbra a Rosa Dávila como la primera mujer en la historia que presidirá el Cabildo de Tenerife

19.10.2022 | Tenerife

El comité local de La Laguna, en una asamblea multitudinaria, encumbró anoche a Rosa Dávila como la candidata nacionalista y primera mujer para presidir el Cabildo de Tenerife durante la quinta de las reuniones que la diputada y secretaria de Organización de CC de Tenerife mantiene con los diferentes comités de la isla con el objetivo de exponer su proyecto para que Tenerife recupere el liderazgo.

De esta manera, el comité lagunero apoyó de manera unánime el “excelente proyecto de ilusión, equipo y futuro” que representa Rosa Dávila para la isla”, una candidatura para “recuperar el orgullo de nuestra tierra y el Cabildo para las personas. La primera institución de la isla debe ser de nuevo el motor de Tenerife”.

Durante el encuentro, Dávila destacó la “enorme fuerza” de los nacionalistas en La Laguna y de su comité local, que está siendo el “epicentro de muchos ataques” en un municipio que “es el corazón y el epicentro del nacionalismo”.

Dávila aseguró que el PSOE “está dejando atrás a esta isla en sanidad, en educación, en infraestructuras, en empleo y le quitando las oportunidades a los jóvenes, además de quitarle la esperanza a nuestros mayores”.

Por ello, “vamos a encabezar el liderazgo que requiere Tenerife, porque estamos orgullosos de ser tinerfeños y canarios”. “Vamos a ir puerta a puerta pidiendo la confianza de las personas para volver a liderar Tenerife y Canarias con un partido nacionalista que se gobierna des nuestra tierra”.

Por su parte, el portavoz de CC en el municipio y candidato nacionalista a la Alcaldía de La Laguna para 2023, Jonathan Domínguez, aseguró que “Tenerife necesita personas preparadas, y esa sin duda es Rosa Dávila. La isla necesita el equipo, el futuro y la ilusión que representa nuestra futura candidata al Cabildo”.

En este sentido, el candidato lagunero destacó que Rosa Dávila “es una persona cercana, humilde y que conecta con la gente. Su gestión al frente de la Consejería de Hacienda en el Gobierno de Canarias fue intachable. Frente a un Cabildo que no existe y un PSOE ausente, Tenerife necesita personas preparadas, y esa es Rosa Dávila”.

Domínguez denunció que “existen muchos proyectos que el Cabildo y el Ayuntamiento del PSOE han dejado morir, como el DUSI, el techado de los colegios, el programa Barrios por el Empleo o el desalojo de los cuarteles. Coalición Canaria creo muchos proyectos para esta ciudad que ahora el PSOE ha abandonado”.

Por eso, destacó que “tenemos ganas, tenemos ilusión y tenemos a la que será la primera presidenta de la historia del Cabildo de Tenerife”.

En el encuentro también habló el ex alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, quién recordó que “gracias al trabajo y el empeño de Rosa Dávila al frente de la Consejería de Hacienda, el municipio consiguió el proyecto DUSI para Taco y La Cuesta”.

Por su parte, el secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, tuvo palabras de agradecimiento para Carlos Alonso y José Alberto Díaz, dos “ejemplos de unidad y lealtad”. Además, quiso felicitar públicamente el trabajo que está llevando a cabo el comité de La Laguna, destacando que “tienen a un excelente capitán como es Jonathan Domínguez en un municipio donde hemos tenido excelentes alcaldes como Elfidio Alonso, Ana Oramas, Fernando Clavijo y José Alberto Díaz”.

Carlos Alonso, portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife, recordó que “muchos proyectos nacionalistas vieron la luz en La Laguna, como Barrios por el Empleo, con el que pensamos en las personas. Mientras otros se oponían al desarrollo del PGO, Coalición Canaria construimos el Plan DUSI de Taco y La Cuesta, el Tranvía y apostamos por el desalojo de Los Cuarteles para ganar en más infraestructuras y espacios para la ciudad”.

 

 

 


 

Imagen: Rosa Dávila, candidata al Cabildo de Tenerife. (Reunión de la asamblea local celebrada anoche en la sede de La Laguna) | CEDIDA

Buscar en Tagoror