Jonathan Domínguez: Me comprometo a devolver el Ayuntamiento a la ciudadanía y construir, entre todos, el futuro del municipio

28.01.2023 | San Cristóbal de La Laguna

El candidato de Coalición Canaria la Alcaldía de La Laguna, Jonathan Domínguez ha expresado su compromiso de “devolver el Ayuntamiento a la ciudadanía y construir entre todos el futuro del municipio”. Asimismo, ha destacado que va a “liderar una nueva gran transformación del municipio, para que La Laguna vuelva a ser el referente de Canarias”, en inversiones públicas, en políticas de vivienda, en juventud, volver a ser la capital cultural de Canarias, ser reconocida en el sector primario, en desarrollo local, en participación ciudadana, en deportes, en el desarrollo comercial y económico, ser la capital del folclore y de la identidad de los canarios.

 

Así lo ha afirmado en el acto de presentación de su candidatura a la ciudadanía celebrado este sábado, 28 de enero, en el Teatro del IES La Laboral, bajo el slogan Sentir La Laguna.

En el mismo, estuvo acompañado por el secretario regional de CC y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; Ana Oramas, candidata de CC al Parlamento de Canarias; Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife; y el secretario insular de los nacionalistas, Francisco Linares, junto con los concejales de CC de la corporación lagunera y cientos de personas que asistieron para apoyarlo y arroparlo.

Domínguez expuso que venía a hablar del futuro de La Laguna, “de ese futuro que vamos a liderar, que vamos a construir entre todos y todas”. Y mostró su intención de trabajar para que el Ayuntamiento, de nuevo, sea un espacio abierto a la ciudadanía; regrese la transparencia en la gestión; recuperar el pulso perdido en el municipio y que el consistorio vuelva conectarse con la ciudadanía.

Recordó que Coalición Canaria ha sido el motor de grandes transformaciones que ha experimentado el municipio y apuntó que su propuesta pasa por tres pilares fundamentales: Apostar por la implicación de los ciudadanos en el desarrollo del municipio; generar los canales necesarios para que la ciudadanía participe; y, como Ayuntamiento, liderar la búsqueda de soluciones a los problemas que existen, tramitar las inversiones que sean precisas para dar respuestas a las necesidades de la gente.

Jonathan Domínguez agradeció a todas aquellas personas que han confiado en él para ser el candidato de CC; a las personas que conforman el Comité Local de Coalición Canaria de La Laguna, con su secretario general al frente, Fran Hernández, así como a toda la militancia. “Es un orgullo y también un enorme reto el liderar la candidatura que presentaremos a las elecciones del próximo mes de mayo, y lo asumo con enorme responsabilidad”, puntualizó.

Fernando Clavijo, candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, resaltó la enorme experiencia que Jonathan Domínguez ha acumulado en sus años como concejal trabajando en el Ayuntamiento, así como el compromiso que ha demostrado en cada una de las áreas que se le han encomendado. “Se que, con Jonathan como alcalde, sin duda, La Laguna volverá a tener vida y desde luego, se podrá contar con un ayuntamiento transparente, participativo, abierto, cercano, líder, porque son buena parte de los valores que va a proyectar, y de la que tanto está necesitada La Laguna ahora mismo”.

La candidata al Parlamento de Canarias, Ana Oramas, se reafirmó en su convencimiento de que Jonathan Domínguez será el digno alcalde que necesita La Laguna, “es una persona que conoce cada rincón de cada barrio, de cada pueblo de este municipio”; “lo conocí en su etapa en el movimiento vecinal, lo vi trabajando con los colectivos de jóvenes y tuve la certeza sobre su valía, sobre su liderazgo y porque sé que Jonathan no va a dejar tirado a los laguneros, que va a movilizar todo lo que esté en su mano para que la ciudadanía y para que La Laguna vuelva a tener el prestigio que se merece”.

La candidata de CC a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, señaló que Jonathan Domínguez es una persona cercana, que ama La Laguna y que conoce a la perfección sus barrios y pueblos. “En 2019 ganamos las elecciones y estoy convencida de que será un magnífico alcalde a partir de mayo”. “Es la persona que necesita La Laguna para progresar y abandonar las políticas sectarias del PSOE, Podemos y Santiago Pérez”. Tenerife está paralizada y La Laguna es un claro ejemplo de ello destacó par decir que “en estos cuatro años solo hemos visto propaganda, fuegos de artificio, situaciones que bordean la legalidad, dimisiones, ceses y decisiones sectarias que han perjudicado a la ciudadanía. Con Jonathan de alcalde, La Laguna volverá a recuperar el protagonismo que se merece”.

Por su parte, el secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, hizo un llamamiento a la movilización de “todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en La Laguna, en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio”.

Imagen: Jonathan Domínguez, candidato a la alcaldía de La Laguna | CEDIDA

Buscar en Tagoror