Jonathan Domínguez asume la portavocía del grupo municipal CC-PNC y Sergio Alonso será portavoz suplente y coordinador del grupo

06.07.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El concejal Jonathan Domínguez ha sido elegido como portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna, mientas que el concejal Sergio Alonso será el portavoz suplente y asumirá la responsabilidad de planificar y coordinar la actividad del grupo municipal.

Ésta fue la propuesta presentada por el secretario general en el municipio, Fran Hernández, ante el comité local de la organización y la asamblea, siendo aprobada por unanimidad en ambos órganos nacionalistas.

Fran Hernández destacó que ahora lo que toca es “unidad y hacer piña”. “Somos la fuerza de La Laguna, la organización con mayor implantación, con un arraigo en el territorio brutal”. Ambos concejales fueron felicitados por sus compañeros de organización, poniéndose a disposición para trabajar por y para La Laguna.

Jonathan Domínguez es Graduado Técnico Superior en Administración y Gestión Financiera, y cursó estudios en Derecho y RRLL. Además de docente en formación profesional para el empleo. Actualmente ejerce su actividad empresarial en el sector de la intermediación inmobiliaria.

Lleva más de veinte años de experiencia laboral (11 de ellos en el sector privado) con un dilatado reconocimiento en relaciones públicas, gestión y organización de equipos, y trabajo de voluntariado en organizaciones vecinales sin ánimo de lucro. Es Graduado en Administración y Gestión Financiera.

Durante el anterior mandato, 201-2019, ocupó los cargos de teniente de alcalde delegado del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad y concejal delegado responsable de Participación Ciudadana, Sanidad, Protección y Bienestar Animal y Consumo, entre noviembre de 2018 y junio de 2019.

Además, ha sido consejero miembro del Consejo de Administración de TITSA, consejero miembro del Consejo de Administración del Consorcio Insular de Emergencias y Bomberos de Tenerife, consejero miembro del Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife (Tranvía de Tenerife) y consejero miembro del Consejo de Administración de Teidagua SA, entre marzo y julio de 2019.

Por su parte, Sergio Alonso es licenciado en Ciencias Matemáticas, sección Ciencias de la Computación por la Universidad Complutense de Madrid, 1992 y Doctor por la Universidad de La Laguna en el programa oficial de Doctorado en Economía Aplicada, 2000. Es profesor titular del departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de La Laguna.

Ha ocupado el cargo de director-gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, 2010-2015; ha sido director del Gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de La Laguna, 2015-2017 y director del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, 2017-2019, entre otras funciones.

Imagen: Jonathan Domínguez, portavoz del grupo municipal CC-PNC en La Laguna | CEDIDA

Buscar en Tagoror