Jesús Ramos: “Las administraciones públicas debemos velar por el mantenimiento y la salvaguarda de los animales”

17.10.2020 | Canarias

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, destacó esta semana el importante papel que desempeñan las administraciones públicas para velar por el mantenimiento y la salvaguarda de los animales, por lo que subrayó la necesidad de impulsar el desarrollo de la ley de Bienestar Animal, que en la legislatura pasada se quedó en el trámite de consulta pública.

Ramos consideró esencial que se avance en el reconocimiento de los derechos de los animales, por lo que apostó por actualizar la ley vigente de protección animal, que es del año 93, que a su juicio no responde ni a la realidad ni a los problemas que afectan a los animales a día de hoy. “Es evidente que tras 27 años debemos contar con un nuevo texto normativo que contribuya a paliar el alto número de abandono de animales domésticos, a través del endurecimiento de las normas, además de la educación y sensibilización para lograr una sociedad canaria más humana y responsable”, detalló.

Asimismo, quiso dejar claro que “lo importante en todo momento es hacer entre todos los grupos parlamentarios una ley que proteja a los animales pero en ningún momento puede ser un pretexto para sacar rédito político de ella”. “Estamos hablando de que se reconozcan sus derechos como seres que sienten y que no sean utilizados en actividades que conlleven maltrato o crueldad”, añadió.

Para Ramos es vital que se actúe con mayor eficacia contra el abandono animal, que es también maltrato, pero además insiste en la necesidad de intensificar los controles en la tenencia inadecuada de animales. “Una actuación que requiere la implicación a todos los niveles y un esfuerzo  continuo por parte de las distintas administraciones públicas de Canarias”, apostilló. Por ello, confió en que las Islas cuenten, en el menor tiempo posible, con una norma que ampare a los animales, tal y como se recoge en el artículo 35 del Estatuto de Autonomía.

El diputado autonómico agradeció la labor que realizan las protectoras de animales, así como los voluntarios, además de los criadores de perros, que velan por salvaguardar las razas canarias, lo que contribuye al mantenimiento del legado y la cultura canaria.

Imagen: Jesús Ramos, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) | CEDIDA

Buscar en Tagoror