IR-Verdes ratifica a Escolástico Gil como candidato a renovar la Alcaldía de El Rosario el próximo 28-M arropado por un centenar de vecinos

01.04.2023 | El Rosario

La Asamblea Local de Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) ratificó en la tarde de ayer, por unanimidad, a Escolástico Gil, actual alcalde de El Rosario desde 2015, como candidato a la Alcaldía de este municipio de cara a las Elecciones Locales del próximo 28 de mayo. Más de un centenar de vecinos y vecinas, entre militantes y simpatizantes dieron el “sí” a Escolástico Gil en un acto celebrado a las 19:00 horas en la sede del partido, ubicada en la Villa de La Esperanza. Así, el regidor rosariero se vio arropado por la militancia del partido que él mismo fundara, junto con otros cuatro componentes, hace dos décadas.

Precisamente, este aniversario centró parte del acto, en el que se proyectó un video sobre la historia del partido desde su fundación y se rindió un sentido homenaje a Victoriano Rodríguez, fallecido el año pasado, como parte fundamental en los inicios de la formación política, llegando a ser concejal de IR-Verdes entre los años 2007 y 2015.

El candidato a la reelección a la Alcaldía de IR-Verdes, Escolástico Gil, agradeció a toda la militancia y simpatizantes presentes “su apoyo para esta candidatura con la que pretendemos ganar las próximas elecciones para continuar cambiando el Municipio como llevamos haciendo desde 2015”. Gil manifestó que “nos avala el ingente trabajo realizado en este tiempo, con el que hemos conseguido inversiones multimillonarias para nuestro Municipio para resolver problemas históricos enquistados durante décadas en El Rosario”.

Entre ellos, Escolástico Gil enumeró “el nuevo centro de salud de La Esperanza, la reforma de las redes de agua en Radazul Bajo, el saneamiento de Lomo Pelado o la adecuación del frente litoral de Tabaiba, todas ellas obras demandadas por nuestros vecinos y vecinas desde hace muchos años y que solo han podido ser desbloqueadas gracias a la gestión de IR-Verdes”.

El ya candidato oficial de IR-Verdes centró su discurso en “la importancia de culminar nuestro proyecto, junto con el equipo de hombres y mujeres que me acompañará, y con el que lograremos seguir poniendo a El Rosario en el siglo XXI”.

Por otro lado, durante el acto de IR-Verdes también fue presentada la nueva página web del partido, www.irverdes.com, con la que la agrupación ecologista, la única con un alcalde “verde” en Canarias, comunicará a partir de ahora su proyecto político. Se trata de una versión del portal web mucho más intuitivo y diáfano y en la que se podrán conocer las principales líneas programáticas y proyectos que plantea IR-Verdes para El Rosario.

Buscar en Tagoror