García Casañas: “la inacción del Gobierno de Canarias castiga a El Hierro más que la crisis”

03.03.2020 | Valverde de El Hierro

El Diputado regional del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, exige al Gobierno de Canarias que termine de una vez por todas con la situación que se vive para poder adquirir billetes de barco en la que la apertura de ventanas de disponibilidad demasiado cortas como para planificar con tiempo un viaje a El Hierro.

García Casañas denuncia que esta es una situación que viene padeciendo la Isla desde que finalizó el contrato de la OSP el 19 de noviembre, lo que supone un serio contratiempo para la economía herreña en general, y para el sector turístico en particular, al ver como no puede compartir en igualdad de condiciones con otros destinos con los que compite, como pueden ser La Gomera y La Palma.

“En septiembre se realizó una pregunta al Gobierno sobre la situación del transporte marítimo al comprobarse que no se vendían billetes más allá de la OSP. Lo cierto es que la respuesta llega con retraso, casi seis meses, en la que el Ejecutivo afirma que el servicio esta garantizado hasta el 30 de junio, una cuestión que no se refleja en la plataforma de reservas que solo tiene disponibilidad para la primera quincena de abril” señala García Casañas.

“Es una vergüenza que estemos un día tras otro pidiendo que se amplíen las fechas de las reservas, que el presidente del Gobierno Canarias anuncie que va a hablar con la naviera para que si esta tiene a bien y en consideración ampliar las fechas, en esta ocasión hasta junio, como si esto fuese un gran logro, por lo que tengo claro que la inacción del Gobierno de Canarias castiga a El Hierro más que la crisis.

Buscar en Tagoror