Francisco Linares presenta su candidatura y a su equipo al Ayuntamiento de La Orotava ante más de 1.200 personas

01.05.2019 | La Orotava

#elecciones2019

Más de 1.200 personas acompañaron y aclamaron en la noche de ayer, 30 de Abril, al candidato a la Alcaldía de La Orotava por Coalición Canaria, Francisco Linares, en la presentación de su candidatura y el equipo de personas que le acompañarán el próximo 26 de Mayo a las eleciones municipales. En el acto, que tuvo lugar en el Mercadillo del Agricultor villero, Linares afirmó que dió el paso de presentarse como cabeza de lista para dedicarse al cien por cien a la Villa. 

Bajo el lema de “Equipo Linares” el candidato presentó a las mujeres y hombres que le acompañan a la Alcaldía calificándolos como “equipazo”. Afirmó que ha dado el paso de presentarse a la Alcaldía de nuevo “para quedarme cuatro años” ya que para él primero es la villa, por lo que aseguró que se dedicará al cien por cien a ser alcalde de La Orotava “y no como otros que juegan a dos cartas, eso es faltarle al respeto a los ciudadanos, un alcalde debe de quedarse en su pueblo”. 

Linares comenzó agradeciendo a dos históricos de la formación nacionalista: Isidro Sánchez e Isaac Valencia (presentes en el acto) que hayan dado su vida por La Orotava y por Canarias, al tiempo que mencionó la despedida de la vida política de Juan Dóniz que definió como un concejal modélico y un hombre leal que ha dedicado 36 años a La Orotava. Igualmente agradeció a la militancia villera el apoyo al proyecto nacionalista de CC en las elecciones generales “con el mejor resultado de los últimos 40 años”.

Centró parte de su discurso a adelantar cuáles serán sus compromisos en los próximos cuatro años, como a ser alcalde desde la libertad, sin soportar presiones, “yo gobierno para la gente, porque son todos ustedes los que mandan, ustedes nos ponen y nos quitan”. Al mismo tiempo incidió en que se centrará en alcanzar cotas de desarrollo importantes para la localidad y detalló que ofrecerá becas al estudio para jóvenes y niños y seguirá trabajando en bajar los índices de desempleo, como principales prioridades.

Por último, elogió el trabajo de Fernando Clavijo en el Gobierno de Canarias “lo han intentando tumbar pero él ha seguido luchando”, similares palabras que dedicó a Carlos Alonso, de quien se preguntó qué habría sido de Tenerife y de La Orotava de no ser presidente del Cabildo. “Mas de 40 millones de euros en inversión han llegado a nuestro municipio. Gracias a él se mejorará la costa y las carreteras en los altos de la Villa”.  

En su intervención Ana Oramas, que comenzó agradeciendo los votos obtenidos el pasado domingo, aseguró que ahora comienza la batalla mas importante a ganar, “conseguir que Canarias siga siendo fuerte y que no se doblegue frente a quienes nos quieren despreciar”. En este sentido afirmó que de nada sirve su presencia en Madrid “si no tenemos un gobierno de Canarias y del Cabildo fuertes con CC”. Destacó la cercanía de Francisco Linares y su capacidad para escuchar y estar con los villeros y se dirigió a Isaac Valencia para sentenciar que “el hijo que crió ya le ha superado como me ha pasado a mí con Fernando Clavijo”, en relación a Linares. 

Mientras, Carlos Alonso indicó que “nos quedan 20 días para terminar el trabajo iniciado el domingo. Tenemos al Norte en el corazón y en la cabeza, y a un gran alcalde del Norte, una persona que cumple su palabra, que apoya hacer las cosas bien y es un trabajador infatigable. Francisco linares es el gran caballero del Norte de la Isla”. 

Fernando Clavijo por su parte, elogió la entrega del candidato por su pueblo y su decisión de dedicarse en exclusiva a La Orotava, rechazando su propuesta de formar parte de la lista al Parlamento de Canarias. Por último, agradeció a Linares su lealtad, compromiso y su intenso trabajo por la Villa y elogió su papel en la FECAM y de Alonso en la FECAI para conseguir los recursos económicos para el Fondo de Desarrollo de Canarias para que ese dinero llegara para empleo, infraestructuras y la investigación en las universidades. “no se puede tener compañeros más leales y comprometidos con Tenerife y La Orotava”.?

Audio: Fernando Clavijo, candidato electo al Gobierno de Canarias

Video: Enlace

Buscar en Tagoror