13.06.2018. Villa de Mazo
El Partido Popular de la Villa de Mazo ha vuelto a insistir a través de su portavoz municipal, Damaris Ferraz, en la necesidad de que el Equipo de Gobierno de Coalición Canaria se tome en serio la apuesta por la administración electrónica de solución a asuntos como la solicitud de un certificado de residencia, que en estos momentos en el municipio aún tiene que llevarse a cabo de manera presencial.
Ferraz ha recordado que no se trata de un tema novedoso ni muchísimo menos y que desde el año 2012 han insistido en la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren y dar solución a una demanda de estas características ampliando y permitiendo que los vecinos puedan acceder de manera telemática a diferentes trámites que generen una relación más fluida con la administración y que además sea de una manera más práctica y eficiente. “Es inconcebible que en el año 2018 aún tengamos que ir al ayuntamiento para obtener un certificado de residencia” ha indicado la concejal.
No obstante, Ferraz ha ido más allá y ha demandado que se apueste de manera firme por la implantación de la administración electrónica en el sentido más amplio de la palabra. La concejal ha indicado que se han dado pasos en esta línea y que existen mejoras como recoge la actual sede electrónica municipal, pero sin embargo aún queda mucho por hacer. En esta línea pone como ejemplo la página web del municipio sobre la que también se ha pronunciado en reiterada ocasiones y que cuenta con un amplio margen de mejora para estar actualizada y con un contenido atractivo, dinámico y sobre todo útil que debe ser su principal objetivo.
“En una sociedad moderna como la nuestra y en el caso concreto de Mazo con un importante censo poblacional que está fuera del municipio, la administración electrónica se hace más necesaria que nunca para que desde cualquier lugar los ciudadanos puedan interactuar con la administración y hacer un importante número de trámites sin tener que desplazarse hasta el ayuntamiento”