El Parlamento respalda la propuesta de ASG para implantar el servicio de resonancia en La Gomera

27.03.2021 | Canarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, mostró su satisfacción por el respaldo logrado a todas las propuestas presentadas por su grupo en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, de las que destacó la dirigida a la instalación de medios diagnósticos móviles en las Islas que no disponen de ello aún, como es el caso de La Gomera y El Hierro.

“Esta propuesta, igual que otras que hemos presentado para mejorar la actuación en el área de Sanidad, persigue cubrir las deficiencias detectadas con respecto a determinados servicios y pruebas sanitarias como es el caso de la resonancia magnética”, explicó. Al respecto, destacó la importancia que cobra “que todos los gomeros tengamos acceso a estas pruebas diagnósticas en nuestra Isla, evitando los sobrecostes derivados del desplazamiento que supone para someterse a esta prueba tan esencial para detectar numerosas dolencias y actuar a tiempo”.

Asimismo, recordó que esta medida viene de la mano de otras, que a su juicio, supondrán una considerable mejora en la calidad de vida de los residentes de las Islas no capitalinas, destinadas a avanzar en el acceso de todos los servicios sanitarios, así como al impulso de medidas que incentiven la movilidad del personal sanitario hacia las Islas no capitalinas. “Son medidas encaminadas a cubrir las deficiencias estructurales en materia sanitaria que afectan principalmente a La Gomera y El Hierro, con el objetivo de avanzar en la igualdad de oportunidades y la cohesión social”, matizó.

Imagen: Casimiro Curbelo, portavoz del grupo ASG en el Parlamento de Canarias | CEDIDA

Buscar en Tagoror