El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana exige al pleno del Ayuntamiento la adecuación del Cementerio.

01.09.2016. Puntallana. (La Palma).

No solo por el  acuerdo con el compromiso adquirido durante la campaña electoral con la ciudadanía, sino por el respeto a los familiares, amigos y/o vecin@s difuntos de nuestro municipio, hemos  recibido noticias de vecinos acerca del mal estado de mantenimiento, salubridad  e higiene general del cementerio municipal de Puntallana.

La gestión de limpieza y adecuación de nuestro ayuntamiento, ha dejado abandonado dicho espacio público ocasionando problemas de salubridad, imagen y directamente respeto a las familias que allí tienen enterrados a sus seres más queridos

A veces,  cosas que deberían ser algo normal, se han dejado de hacer. Creemos que es una mala gestión de los espacios públicos: Abandono, falta de logística y de programación más si cabe cuando tod@s nuestros vecinos contribuyen con sus impuestos y tasas, las cuales si son cobradas para tal fin.

El mantenimiento de espacios públicos tiene que ser una prioridad para el  equipo de gobierno con el objetivo de mejorar el bienestar de todos los vecinos de este municipio, del cual, formamos parte todos y todas.

Por estos motivos, el Grupo Municipal de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Puntallana exige al pleno del Ayuntamiento el siguiente acuerdo:

1º- La limpieza inmediata y exhaustiva del cementerio de Puntallana.
2º- El tratamiento fitosanitario de plantas y árboles que lo necesiten, para su conservación y buen  estado del entorno.
3º- Poda adecuada de árboles y arbustos que lo necesiten, puesto que la caida de ramas puede dar lugar a accidentes-incidentes para nuestros vecinos o vecinas.
4º- Tratamientos sanitarios, desinsectación, desratización y desinfección estas instalaciones municipales con el fin de  erradicar las plagas de ratas, ratones y cucarachas, hormigas, la cual, puede dar lugar a problemas de salubridad pública.

 

Buscar en Tagoror