13.04.2022 | San Cristóbal de La Laguna
El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC del Ayuntamiento de La Laguna ha solicitado por escrito al alcalde que a la mayor brevedad posible se proceda a instalar de manera provisional focos direccionales que garanticen la visibilidad y relevancia de la escultura del Santo José de Anchieta, más conocido Padre Anchieta, en su ubicación provisional, y a su vez garantizar la seguridad de la imagen frente a actos vandálicos.
Jonathan Domínguez, portavoz del grupo nacionalista, recuerda que “el pasado día 22 de marzo, fue trasladada la escultura como consecuencia de las obras de construcción de la nueva pasarela en su rotonda de la TF-5, a una nueva ubicación provisional en los jardines del campus central de la Universidad de La Laguna” y denuncia que “si bien es cierto que la actual ubicación es de carácter provisional, resulta triste que una escultura de tan significado valor patrimonial y sentimental para el pueblo lagunero, dos semanas después del traslado, se encuentra a oscuras en horario nocturno, pasando desapercibida y al mismo tiempo expuesta al vandalismo”
El concejal de CC-PNC destaca que “en la anterior ocasión que fue trasladada a ese mismo punto, la imagen del Santo José de Anchieta fue convenientemente iluminada desde los báculos de alumbrado público cercanos, mediante diferentes focos, lo que además de potenciar su relevancia, garantizaba su seguridad en horario nocturno”.
Jonathan Domínguez fue muy claro al respecto: “Tratar con el suficiente cariño todo lo que supone parte de la identidad de nuestra ciudad no está en grandes titulares o en ‘books’ fotográficos por doquier. El cariño y el amor a esta ciudad se demuestra en los detalles. El Padre Anchieta en la penumbra no es el mejor ejemplo”, defendió el portavoz del grupo nacionalista en el consistorio lagunero.
Imagen: Escultura del Santo José de Anchieta, más conocido Padre Anchieta, en su ubicación provisional del campus central de La Universidad | CEDIDA