El Cabildo de Tenerife recibe la visita de la Embajadora de Lituania en España

11.05.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, junto a la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, han recibido la visita de la embajadora de la República de Lituania en España, Lyra Puisyte-Bostroem.

Es la primera vez que la diplomática visita Tenerife, donde se encuentra estos días con motivo de la conmemoración del centenario de las relaciones diplomáticas entre España y Lituania.

La embajadora estuvo acompañada por Juozas Steponenas, primer secretario de la Embajada en España, Carlos Alberto Lorenzo, cónsul honorario de Lituania en Canarias, y Almudena Yusta Romero, coordinadora consular en Tenerife.

Por parte del Cabildo se dieron a conocer las políticas de apertura a nuevos mercados que se están impulsando desde la Corporación insular para afianzar relaciones comerciales entre las empresas canarias y países extranjeros, así como las actuaciones para potenciar el sector turístico.

Los distintos interlocutores de la delegación diplomática han subrayado el aprecio del que goza la comunidad lituana de Canarias, así como el interés por desarrollar relaciones en el ámbito empresarial, educativo y cultural, poniendo un especial énfasis en el sector turístico y comercial. La misión diplomática a Tenerife se ha organizado para establecer contactos, buscar oportunidades de colaboración y celebrar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Lituania y España.

La recepción finalizó con la firma por parte de la embajadora en el Libro de Honor del Cabildo de Tenerife, para dejar constancia de esta primera visita institucional a la Corporación.

Imagen: Pedro Martín, Liskel Álvarez y la embajadora lituana | CEDIDA

Buscar en Tagoror