El análisis político protagonista de la primera jornada de la Semana de la Juventud de La Gomera

El Área de Juventud del Cabildo de La Gomera, en colaboración con los diferentes ayuntamientos de la Isla, ha comenzado hoy a desarrollar el programa de actividades que se incluyen dentro de la celebración de la Semana de La Juventud de La Gomera, que se llevará a cabo durante toda esa semana, hasta el próximo 12 de noviembre.

En consecuencia, durante esta mañana, quedaba inaugurada la Semana de la Juventud de La Gomera, con el comienzo de la primera jornada incluida dentro del programa de actividades previsto para esta semana. Esta actividad se corresponde con la celebración de una Mesa Política que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey y a la cual han asistido el Consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, los concejales de los ayuntamientos de Valle Gran Rey, San Sebastián, Agulo, Hermigua y Vallehermoso, además del personal del Área de Juventud del Cabildo Insular.

Así, a lo largo de la mañana se han podido exponer, analizar y debatir diferentes temas que se encuentran directamente relacionados con el Marco Juvenil Estratégico de La Gomera, dentro del cual se enmarcan estas jornadas. En este caso, esta mesa política ha atendido específicamente uno de los ejes que componen este Marco, concretamente el eje de Recursos, Información y Comunicación Juvenil.

El consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, ha destacado que “el objetivo de esta primera jornada ha sido analizar la realidad en la que se encuentra la juventud de la Isla, para poder gestionar y administrar de la mejor forma posible los recursos materiales y humanos, de los que se disponen”. Además, Reyes añadió que “facilitar conexiones en materia de comunicación ha sido otro de los temas que han estado presentes durante la celebración de esta mesa política”. Por último, recordó que “durante toda la semana se celebrarán nuevas mesas, actividades y ponencias que irán analizando algunos de los ejes que se incluyen dentro del Marco Juvenil Estratégico de La Gomera, impulsado por el Cabildo insular”.

Una semana llena de actividades

A la Mesa Política celebrada hoy lunes, le seguirá mañana martes 8 de noviembre el monólogo humorista “La Juventud” de Omayra Cazorla que se celebrará en la Residencia Escolar de San Sebastián a partir de las 18:00 horas. Así mismo, el miércoles día 9 de noviembre será el turno del Almuerzo-Charla en la Casa José Aguiar de Agulo, mediante el cual se tratará el eje de empleo, formación para el empleo y emprendimiento e innovación del Marco Juvenil Estratégico de La Gomera. Por otro lado, el jueves a partir de las 10:30 horas de la mañana se desarrollará en el municipio de Vallehermoso una tertulia radiofónica titulada “La Juventud de La Gomera: pasado, presente y futuro” donde se pretende destacar los aspectos más importantes sobre el tema bajo la locución de Sito Simancas.

Siguiendo con el cronograma de esta semana, el viernes día 11 de noviembre se celebrará en el Casino Sociocultural de Hermigua la Trimesa en la cual se tratará el eje de ocio, tiempo libre, actividades físicas y en la naturaleza. En este caso, la ponencia será realizada por D. Achamán Alexander Cruz Escobar y tendrá como título la “Gestión participativa del ocio en actividades juveniles”. Por último, el sábado 12 de noviembre el programa de actividades previstas para esta semana culminará con la celebración de una serie de actividades físicas, deportivas y de ocio que se llevarán a cabo en el municipio de Alajeró, concretamente en La Plaza del Carmen de Playa de Santiago a partir de las 09:30 horas de la mañana. 

Buscar en Tagoror