24.01.2020 | San Cristóbal de La Laguna
El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC ha recibido diversas quejas sobre la medida adoptada desde el pasado 15 de enero de no admitir el pago en efectivo en las oficinas municipales, estipulándose que la forma de pago será a través de tarjeta de crédito o débito o en las entidades bancarias colaboradoras a través de carta de pago que se ha de solicitar a los funcionarios municipales.
La queja que ha recibido Coalición Canaria procede, principalmente, de personas mayores a las que se les dice que no pueden abonar sus pagos en efectivo sino con tarjeta bancaria o deben ir a pagar a sus entidades bancarias previamente con el papel justificante que les es entregado por los funcionarios y volver de nuevo a solicitar número para culminar el proceso. Lo cual alarga doblemente el proceso en la gestión.
En ese sentido, Coalición Canaria considera que los nuevos gestores del Ayuntamiento de La Laguna “deberían haber realizado previamente una campaña informativa dirigida a los ciudadanos sobre este nuevo cambio que atañe a todos y todas, al igual que efectúan continuas campañas de imagen de sus concejales, o por el contrario haber mantenido la misma dinámica para el cobro en las distintas oficinas municipales que el Ayuntamiento tiene distribuido por el municipio”.