Política

Los nacionalistas tinerfeños iniciarán un proceso de diálogo abierto con la sociedad para “construir juntos la Tenerife del futuro” frente al inmovilismo de los gobiernos actuales

20.04.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria de Tenerife celebrará este sábado, día 23 de abril, un Encuentro insular en el que pondrá en marcha la iniciativa ‘Tenerife Te Necesita, un proyecto con el que los nacionalistas tinerfeños quieren sentar las bases de lo que será la Tenerife del futuro. De esta manera, los nacionalistas tinerfeños iniciarán un diálogo abierto con diferentes ámbitos y sectores de la sociedad tinerfeña para “proyectar la isla que queremos”.

Esta iniciativa es un llamamiento que hace CC de Tenerife para luchar contra el inmovilismo de los gobiernos actuales y para “proyectar juntos el futuro”, buscando “nuevas soluciones antes las nuevas realidades que padecemos”.

El encuentro, que comenzará a las 11:00 horas, reunirá en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava a más de 700 personas entre afiliados, afiliadas y diferentes cargos públicos de los nacionalistas en la isla, con representantes de todos los municipios de Tenerife.

La organización del acto se llevará a cabo bajo las medidas sanitarias que marca la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y las normas que establece el propio recinto cultural donde se desarrollará el encuentro.

En este Encuentro insular, el primero que celebra la organización desde el inicio de la pandemia, intervendrán varios cargos de la organización, como el secretario general nacional de CC-PNC, Fernando Clavijo, el secretario genera insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, y la diputada nacional, Ana Oramas.

También intervendrán la secretaria de Organización de CC de Tenerife y diputada autonómica, Rosa Dávila, el portavoz nacionalista en el Cabildo, Carlos Alonso, el secretario de Política Insular de CC de Tenerife y alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el portavoz en La Laguna, Jonathan Domínguez, la secretaria Ejecutiva para los comités locales en la oposición, Ana Dorta, la secretaria de Relaciones Exteriores de CC de Tenerife, Dulce Gutiérrez, y el secretario general de Jóvenes de CC de Tenerife, Serafín Mesa.

Ante esta cita, el secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, asegura que la isla “no será la misma después de esta pandemia que nos ha tocado vivir y de la actual crisis económica que padecemos”.

“Ante esta nueva realidad, y ante el inmovilismo del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, que demuestran una clara falta de proyectos e iniciativas, vamos a comenzar un proyecto en busca de nuevas respuestas para construir entre todos la isla que queremos para el futuro. Y lo hacemos desde la ilusión, creyendo en las oportunidades de esta tierra, con el nacionalismo como la idea que nos guía y con las personas, que son nuestra razón de ser”, sentencia Linares.

Imagen de archivo: Coalición Canaria-PNC