Política

El secretario general cuenta con más del 95 % de avales para liderar la candidatura de los nacionalistas canarios a la Presidencia del Gobierno de Canarias

 

26.09.2022 | Canarias

El secretario general nacional de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, registró hoy los avales para la encabezar la lista de los nacionalistas canarios a la Presidencia del Gobierno de Canarias para la cita electoral del próximo mes de mayo. “Lo hago con un proyecto que pone a las Islas por encima de intereses partidistas y eso solo lo puede garantizar Coalición Canaria”, apuntó Clavijo.

El también líder de los nacionalistas canarios aseguró que su candidatura responde “a la necesidad de que Canarias cuente con un equipo de hombres y mujeres que den respuesta a los problemas de la ciudadanía sin sumisión a Madrid”. Clavijo manifestó que optará a la presidencia del Gobierno, si así lo ratifican las compañeras y compañeros en el Consejo Político Nacional de este viernes, “por responsabilidad y como alternativa a una forma de gestionar basada solo en titulares y golpes de efecto”.

El secretario general, que registró su candidatura respaldada por más del 95 % de avales, aseguró que “liderará un equipo con experiencia, conocimiento y capacidad de gestión y trabajo” en un momento de incertidumbre en el que “Canarias necesita precisamente eso; gestión, trabajo y entrega, pero también, que se levante la voz en su defensa y necesita compromiso”.

En este contexto, enfatizó Clavijo que los nacionalistas “jamás hemos levantado la mano en contra de Canarias; quienes gobiernan sí lo han hecho”. El también senador apuntó que “esto no puede seguir ocurriendo. Canarias necesita trabajo y necesita proyecto; una hoja de ruta”.

El líder de los nacionalistas canarios rechazó la gestión del actual Gobierno sometida “a la improvisación, a golpes de efecto y titulares vacíos” y aseguró que “Canarias necesita el empuje de todos aquellos a los que les preocupa el futuro de esta tierra y el futuro de las nuevas generaciones”.

La candidatura tendrá que ser ratificada por el Consejo Político Nacional que se celebrará este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, tal y como establece el calendario aprobado por los nacionalistas canarios de cara a los comicios electorales locales y autonómicos del próximo mes de mayo. Fernando Clavijo adelantó hoy que si la candidatura es respaldada por el CPN iniciará una ronda de contactos por los 88 municipios de Canarias, “para reafirmar nuestro compromiso en cada uno de ellos y presentar nuestro proyecto para cada isla y para Canarias”.

Imagen: Fernando Clavijo, presenta su candidatura a la presidencia del Gobierno de Canarias en 2023 | CEDIDA