Clavijo insta al PSOE “a despejar dudas” sobre el futuro de los Erte en plena sexta ola

 

15.01.2022 | Canarias

El senador de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, instó al PSOE a que “despeje dudas” sobre el futuro de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, Erte, que está previsto finalicen el próximo mes. Clavijo, que registró una interpelación al Gobierno en el Senado, exigirá que se garantice la protección de las trabajadoras y trabajadores afectados por las consecuencias de la crisis económica agravada por la sexta ola del coronavirus y que incide especialmente, en el caso de Canarias, al sector turístico.

El senador acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez, una vez más, de “esperar al último momento para iniciar una negociación con los agentes sociales y económicos que dé tranquilidad a trabajadores y sector empresarial”. Al respecto, señaló a la falta de previsión de un Gobierno que “no ha sabido adelantarse al impacto de la sexta ola ni en la economía ni en el sistema sanitario público que está al borde del colapso”.

Fernando Clavijo reprochó que el PSOE y sus socios de Gobierno “sigan dando bandazos en la gestión de una crisis sanitaria que por mucho que se empeñen no ha concluido, lamentablemente”. En este contexto, avisó que “sin certezas por parte de la Administración muy difícilmente se podrá caminar hacia una recuperación que es inviable que llegue si ni siquiera son capaces de adoptar medidas para paliar los efectos de esta sexta ola”.

El senador nacionalista reclamará, asimismo, que se “tenga en cuenta la situación de especial vulnerabilidad de Canarias y la dependencia del exterior para sostener una economía que depende directa e indirectamente del turismo y, por tanto, no solo de la situación epidemiológica de las islas, que atraviesa un momento muy delicado, con picos de más de 6.000 contagios contabilizados en un día y más de 80 muertos en las primeras dos semanas de este 2022, sino también de la situación de los países emisores y de las restricciones para viajar”.

Por este motivo, Clavijo insistió en que el PSOE debe abandonar de una vez por todas la gestión “cortoplacista” de la crisis sanitaria y exigió la prórroga de los Erte en un plazo más amplio en el caso de Canarias por su dependencia del turismo y el impacto que esta sexta ola está ocasionando en el sector.

Imagen de archivo: Fernando Clavijo, senador por la Comunidad Autonómica de Canarias (CC-PNC)

Buscar en Tagoror