Ciudadanos espera que la OPE de Sanidad en Canarias sea una realidad y “no un titular preelectoral más” de Coalición Canaria

15.11.2018. Canarias

Ciudadanos (Cs) ha manifestado este jueves que “espera que la Oferta de Empleo Público (OPE) anunciada ayer por la consejería de Sanidad sea una realidad y no un titular preelectoral más de Coalición Canaria (CC)”, ya que “es primordial que se complete y se dé estabilidad a la plantilla de profesionales sanitarios que desarrollan su actividad en el Servicio Canario de Salud (SCS)”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha afirmado que “es evidente que uno de los problemas que ha tenido Sanidad, además de la falta de gestión por parte de CC, es la temporalidad y la falta de personal”, sobre todo de especialistas.

Por ello, ha celebrado que “se haya anunciado una ambiciosa oferta de empleo público”, pero ha mostrado recelo porque “ni siquiera se han dado fechas o plazos para la convocatoria”.

Por todos estos motivos, y porque “no se entendería que no se cumpliese con esta medida y se quedase en un mero anuncio electoralista de los nacionalistas”, Ciudadanos ha urgido al consejero del área, José Manuel Baltar, a “poner fecha y hora para cubrir las vacantes de personal existentes en los centros sanitarios y hospitales de la isla”.

En este sentido, Cejas ha recordado que “la Sanidad en las islas lleva arrastrando la mala gestión de años y años del desgobierno de CC en las islas, apoyado por el PP y por el PSOE”, y eso ha llevado al archipiélago “a estar en la cola de todos los indicadores”.

“Hace falta una auditoría externa que analice que está fallando, porque con 3.000 millones de euros no es normal que Canarias siga a la cola de España en tiempo de espera para atención con un especialista o en listas de espera quirúrgica”, ha concluido el portavoz autonómico de Cs Canarias.

 

Buscar en Tagoror