Ciudadanos critica la incapacidad del gobierno municipal de Arucas para llevar a cabo las obras incluidas en el Fdcan 2017-2019

31.12.2018. Arucas

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arucas ha criticado “la mala gestión de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) por parte del gobierno del gobierno municipal (PSOE, CC, NC y Plataforma por Arucas)”, así como “su incapacidad para llevar a cabo las obras previstas e incluidas en dichos fondos”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio aruquense, Pedro Cabrera, ha explicado que “en el último pleno dieron de baja una serie de obras vinculadas a las anualidades del 2017-2019”, como por ejemplo “el acondicionamiento del parque del Lomo de San Pedro, la creación de nuevas zonas deportivas y de ocio en el recinto Antonio Afonso Moreno, y la restauración de la Plaza de Santidad y almacén del sótano”, entre otras, y que suponían “un total de 2.248.676 euros aproximadamente”.

En este sentido, ha señalado que “la falta de previsión y diligencia del grupo de gobierno les ha llevado a acordar las bajas de dichas obras”, porque “no van a poder entrar en el plazo de justificación ante el Cabildo de Gran Canaria”, y “para no perder la subvención del Fdcan han preferido dejar de acometer obras importantes para el municipio”.

Cabrera ha expresado que “la falta de personal en el servicio de contratación es uno de los motivos expuestos por el gobierno municipal para justificar dichas bajas”, y la realidad es que “todo ello es fruto de su inoperancia por no establecer en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) una unidad administrativa de contratación”, a pesar de que “desde Ciudadanos se les sugirió que se contratara un servicio de apoyo al jefe de servicio de contratación”, para poder “agilizar los trámites y procesos como en el caso del Fdcan”.

Buscar en Tagoror