23.02.2022 | Puerto de La Cruz
El Grupo Municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha acusado hoy al Gobierno local de PSOE y ACP de no querer ampliar el servicio de gestión de cita previa para los vecinos y vecinas del municipio, una decisión que demuestra claramente que el “Ayuntamiento está muy alejado de las necesidades de la ciudadanía portuense”.
Los nacionalistas lamentan que el Gobierno local haya rechazado en las Comisiones informativas la propuesta de CC para ampliar el servicio de gestión de cita previa existente vía Gestiturn y que, en la actualidad, únicamente puede ser utilizado para el Registro Municipal. Los nacionalistas solicitaron que este servicio se extendiera al resto de servicios y áreas municipales, algo que rechazó PSOE y ACP.
A pesar de la negativa del Ayuntamiento, desde CC esperan que tanto PSOE como ACP cambien su postura en el pleno que tendrá lugar el próximo lunes y apoyen la moción nacionalista “para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas portuenses”.
En este sentido, la portavoz de los nacionalistas en el Consistorio, Sandra Rodríguez, asegura que la crisis sanitaria que azota al mundo dese febrero del año 2020, entre otras cosas, “ha puesto de manifiesto las deficiencias que los servicios y administraciones públicas venían arrastrando, muy probablemente, en muchos casos, como consecuencia de la terrible crisis económica que comenzaba en el año 2007 y de la que aún no podíamos garantizar que hubiéramos salida totalmente y que ahora no ha hecho más que empeorar”.
Desde Coalición Canaria “hemos puesto de manifiesto esta realidad en diversas ocasiones desde el comienzo de esta situación allá por el mes de marzo de 2020 y aún hoy los ciudadanos y ciudadanas de Puerto de la Cruz siguen tener una repuesta a la necesidad de agilizar las relaciones con la administración en medio de estas nuevas circunstancias en las que vivimos, a pesar de que sabemos que la implantación de sistemas modernos y ágiles en el acceso a los servicios no solamente es un beneficio a corto plazo sino una exigencia de la ciudadanía que ha venido para quedarse”, lamentó Rodríguez.
“No es posible que, a pesar de las dificultades existentes en la actualidad, para contactar telefónicamente con el ayuntamiento y de obtener una respuesta eficiente por parte de éste, desde hace algún tiempo se haya puesto en marcha ‘Gestiturn, Sistema de Gestión de Colas y Cita Previa en España’, marca de Echeide Soluciones en Comunicación y Nuevas Tecnologías SLU, y se haya hecho únicamente para solicitar a través de internet cita previa para el registro municipal, pero no para el resto de servicios municipales, a pesar de los beneficios que esto podría tener para los y las ciudadanas a la hora de concertar una cita con su asistente social, con el área de urbanismo, o para resolver cuestiones relativas a los impuestos y tasas municipales, por poner algunos ejemplos”, explica la edil nacionalista.
Por ello, la portavoz de CC criticó duramente al Gobierno local por rechazar esta propuesta que “mejoraría los servicios que se prestan a nuestros vecinos y vecinas, y más en estos tiempos”. “No puede ser que el Ayuntamiento sea la administración más alejada a los ciudadanos”, sentencia.
Imagen: Concejales nacionalistas del ayuntamiento de Puerto de La Cruz | CEDIDA