CC de Arona denuncia las prisas electorales del PSOE con el IES Guaza y el centro de salud de Las Galletas

04.04.2023 | Arona

Coalición Canaria de Arona denunció hoy las prisas electorales del PSOE en el Gobierno de Canarias, en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de Arona con el IES Guaza y el futuro centro de salud de Las Galletas, dos instalaciones con las que los socialistas “han faltado al respeto a los vecinos y vecinas del municipio”.

Los nacionalistas lamentan que los socialistas realicen anuncios sobre estas dos importantes instalaciones justo el último día que la ley permitía a los poderes públicos realizar inauguraciones de obras y de servicios públicos o hacer alusiones a logros conseguidos cuando “son infraestructuras que tenían que estar en funcionamiento hace años”.

Con respecto al IES Guaza, CC de Arona lamenta que “se vuelva a faltar al respeto a la comunidad educativa con esta obra, que tenía que estar finalizada hace tiempo y que ahora se han dado muchas prisas en presentar públicamente cuando ni siquiera está finalizada y anuncian su inauguración para septiembre, algo que lamentablemente y con toda probabilidad será inviable”.

El presidente Ángel Víctor Torres prometió un 27 de diciembre de 2019 que resolvería la paralización de la construcción del nuevo instituto durante una visita a las obras. Sin embargo, han pasado más de cuatro años y los escolares siguen en los barracones del IES Guaza”, denuncia CC. Es más, fue el propio Ejecutivo quien, tras una pregunta parlamentaria de los nacionalistas, aseguró que los trabajos finalizarían el pasado 30 de junio de este año 2022.

Esto es una muestra más de que desde el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres han vuelto a faltar al respeto a los padres y madres de la comunidad educativa del IES GUAZA y a su profesorado, generando una falsa expectativa de su puesta en marcha a partir de septiembre de 2023”, denunciaron los nacionalistas.

En este sentido, recordaron que fue con el anterior gobierno canario de CC “cuando se consiguió poner fin a esta situación, licitando el proyecto de construcción del nuevo instituto, negociando con el ayuntamiento la adquisición de terrenos y el inicio de los trabajos. Sin embargo, nada más entrar el PSOE en el Gobierno, las obras se paralizaron sin ninguna explicación, un calvario que ya va para más de cuatro años”.

El nuevo edificio “debería haberse finalizado en enero de 2020, pero ahora anuncian su puesta en marcha para septiembre de 2023 justo el día antes que la ley prohíbe hacer anuncios e inauguraciones, cuando difícilmente esto se podrá cumplir debido a diversas actuaciones que necesariamente se tienen llevar a cabo para poner en funcionamiento dicha infraestructura con todas las garantías".

Otro caso idéntico es el futuro centro de salud de Las Galletas, una dotación por la que los vecinos y vecinas llevan esperando muchos años y ahora se anuncia un nuevo centro de salud en Ten-Bel, cuando hace dos años se anunció, por parte del alcalde José Julián Mena, la puesta en marcha del nuevo centro de salud de la zona en las antiguas instalaciones del BBVA”.

Coalición Canaria de Arona denunció hace meses la situación de abandono de Las Galletas y las promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento de Arona y del Gobierno de Canarias con respecto al futuro Centro de Salud para este importante núcleo del municipio.

Los nacionalistas criticaban que las actuales instalaciones “están obsoletas” y “mientras los vecinos y vecinas esperan por el nuevo centro de salud, el Gobierno local del PSOE y el vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, se dedican a vender humo sobre esta futura instalación”.

Desde Coalición Canaria de Arona recuerdan que hace dos años, tanto el alcalde José Julián Mena (PSOE) y el vicepresidente canario, Román Rodríguez (Nueva Canarias), visitaron la antigua sede del BBVA y anunciaron que el futuro centro de salud de la zona se ubicaría en dichas dependencias.

Buscar en Tagoror