Benjamín Perdomo (Cs): “La justicia ha dado la razón a Cs sobre los incumplimientos en las bases para cubrir las plazas de la Red Tributaria”

04.11.2018. Arrecife de Lanzarote

“La justicia ha dado la razón a Ciudadanos (Cs) sobre los incumplimientos en las bases para las plazas del personal funcionario interno del órgano de gestión tributaria del Cabildo de Lanzarote”. Así lo ha manifestado el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, después de conocer la primera sentencia sobre los funcionarios interinos de la Red Tributaria.

Al respecto, Perdomo ha recordado que “Cs presentó alegaciones a estas bases y advirtió de que tal y como estaban redactadas eran un coladero para posibles enchufes a costa de la institución insular”, además de que existían varios incumplimientos como que “no se negoció la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con los funcionarios de la corporación”, y tampoco “se justificó la necesidad de esas plazas”, entre otros.

Y ha añadido que “el Cabildo de Lanzarote prefirió no hacer caso a estas alegaciones, y ahora el juzgado ha dado la razón a Cs”.

En este sentido, ha declarado que “es lamentable que CC, tras ser avisada en reiteradas ocasiones, hiciera oídos sordos”, situación que ha provocado que “ahora ponga en un situación muy complicada a los funcionarios interinos de la red”.

“Lanzarote se merece gobernantes rigurosos que hagan los procesos de oposición de forma adecuada”, pero la realidad es que “la justicia tumba constantemente todas sus decisiones”, ha concluido el consejero de Cs.

Buscar en Tagoror